Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Escuela Central de Artes Visuales presenta su exposición anual

Por Primerahora.com 04/24/2018 |04:50 p.m.
La escuela compartirá las creaciones realizadas por los estudiantes que arduamente han trabajado para esta exhibición.
(Suministrada)  

Como una inusitada vitrina de talento joven, el estudiantado de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales de Santurce presentará este sábado 28 de abril, desde las 10:00 a.m., los trabajos artísticos que estuvieron desarrollando todo el año.

Desplegados por todo el plantel escolar, la muestra titulada “43ra. Exposición Anual 2018”, pretende ofrecer a la comunidad, padres, familiares, maestros y amigos, una gama de trabajos en diferentes  medios tales como: la escultura, ilustración y animación, multimedios, diseño publicitario, fotografía, grabado, cerámica escultórica, diseño arquitectónico, dibujo y pintura, entre otras. Mediante estas expresiones los estudiantes manifiestan la creatividad realizada en un año atípico que dejará al descubierto vivencias plasmadas en dos y tres dimensiones.

“Nuestra escuela tiene un compromiso con la formación integral del estudiante y el potencial creativo en las Artes Visuales, ésta institución tiene un círculo artístico y académico que propicia el desarrollo de la sensibilidad estética, la capacidad creadora, la producción artística y el desarrollo cognitivo para forjar mejores individuos en nuestra sociedad”, expresó por escrito la directora de la escuela, Cynthia López. La catedrática también señaló que esta muestra es muy especial por el momento histórico que vive el país.

“A pesar de todo lo que hemos vivido en nuestra isla durante el pasado año, el compromiso de nuestra facultad y estudiantes mantuvo la excelencia del trabajo que se lleva a cabo en sus aulas. En esta edición se escribe una página de la historia del país que sin dudas demuestra que en Puerto Rico tenemos una gran capacidad de resiliencia”.

Regresa a la portada