Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Honran a Don Ricardo Alegría en la Biblioteca Nacional

Por Primerahora.com 11/12/2015 |04:54 p.m.
Se inaugurará la exhibición el martes, 17 de noviembre de 2015, a las 10:00 a.m. (Suministrada)  
Como parte del 60 aniversario del ICP.

Como parte de las actividades conmemorativas del 60 aniversario del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), la Biblioteca Nacional de Puerto Rico inaugurará la exhibición “Sesenta años del Instituto de Cultura Puertorriqueña: Don Ricardo Alegría y su gran legado al País” el martes, 17 de noviembre a las 10:00 a.m.

Esta exhibición incluye una muestra del acervo bibliográfico y documental del tema del Instituto de Cultura Puertorriqueña como institución gubernamental y la figura de su creador y fundador, Ricardo E. Alegría Gallardo. Se trata de un recuento histórico del ICP y sus programas, su origen, su historia y su trayectoria durante estos sesenta años, enfatizando su propósito y misión que es la de conservar, preservar, promover y difundir nuestra cultura a través de Puerto Rico y del resto del mundo.

“La Biblioteca Nacional de Puerto Rico se honra en conmemorar el 60 Aniversario del Instituto de Cultura Puertorriqueña con esta exquisita exposición que resalta la relevancia del Instituto en su objetivo de preservar y promover la cultura de Puerto Rico”, dijo la directora de la Biblioteca Nacional, Mónica B. Díaz Rodríguez.

La exposición destaca la figura de Alegría Gallardo, fundador y primer director ejecutivo del ICP.

“Don Ricardo Alegría será siempre reconocido como un excelente arqueólogo e historiador, pero indiscutiblemente, su mayor legado al País es el ICP”, destacó Díaz Rodríguez. 

La Biblioteca Nacional de Puerto Rico está ubicada en el segundo piso del Edificio Don Ricardo Alegría, que alberga al Archivo General de Puerto Rico y la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, en la Avenida de la Constitución # 500, frente al Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra, San Juan. 

Regresa a la portada