Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Invitan a seminario sobre el uso del Español en Puerto Rico

03/19/2012 |06:21 p.m.
“El español de Puerto Rico” será ofrecido por la acádemica Dra. Amparo Morales de Walters.

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española invita al seminario “El español de Puerto Rico”, que será ofrecido por la acádemica Dra. Amparo Morales de Walters.

El seminario está abierto al público en general y en el mismo se explicarán los aspectos morfosintácticos, léxicos y fonéticos que caracterizan al español de Puerto Rico, según las interpretaciones más recientes.  Se abordarán, desde un enfoque científico, temas de mucha actualidad como las estructuras anglicadas, los anglicismos adaptados y crudos, y aspectos fonéticos controversiales como la nivelación de la “r” y la “l”, la erre velar, etc. Se presentará abundante ejemplificación en Power Point.

Los cursos de impartirán durante cinco sábados consecutivos, desde el 24 de marzo al 21 de abril, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.   Las reuniones se celebrarán en la sede de la Academia, en el tercer piso del Cuartel Ballajá, en el Viejo San Juan.

Para detalles sobre la matrícula y asegurar su espacio, pueden comunicarse al 787-721-6070 o escribir a [email protected]  También, pueden matricularse, visitando la página www.academiapr.org.