Veinticinco jóvenes coincidieron hoy en el centro comercial Plaza Las Américas para darle rienda suelta a sus habilidades artísticas como parte de la actividad Calendart Comunitario que organiza la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

Los participantes de séptimo y octavo grado de la Escuela Intermedia Nemesio R. Canales se unieron a un grupo de artistas plásticos compuesto por Melissa Frontera,

Roberto Acevedo, Bernardo Medina, Waded Alvarado, Fulgen Sabatier, Celestino y Eduardo Cabrer para crear obras propias inspirados en el tema Renacer.

El Calendart Comunitario celebra su octavo año con la colaboración de la Fundación Plaza Las Américas y el Proyecto Mano Amiga que esta ocasión motivaron a los jóvenes a expresarse sobre el emprendimiento de los puertorriqueños tras la devastación del huracán María, en septiembre de 2017.

El tema Renacer, sin embargo, se había seleccionado previo al fenómeno atmosférico, pero la actividad del año pasado no se realizó.

“De cada dólar que nuestros auspiciadores invierten en la Alianza, noventa y ocho centavos ($0.98) son destinados a servicio directo para fortalecer los factores de protección de nuestra juventud, alejándolos del consumo y tráfico de drogas”, precisó Katiana Pérez, directora ejecutiva de la organización.

Las obras de los jóvenes serán parte de la exposición.

Calendart Comunitario abrirá el 15 de noviembre y también expondrán los artistas Jorge Blanco Plard, Carlos Santiago, Emannuel Cruz (Lampón), Mary Tere Pérez y Roberto Echevarría.

Las pinturas serán subastadas con el fin de generar fondos para que la Alianza continúe su labor de prevención a través de toda la Isla.