La periodista Wilda Rodríguez y la poeta Elsa Tió tienen a su cargo la presentación del libro Ser Periodista, la vida y legado del periodista Carlos M. Castañeda, el 8 de septiembre a las 2:00pm, en el Auditorio de la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM).

Así lo anunció el director interino de la FLMM, Julio Quirós, al destacar que el libro plasma en sus páginas las décadas que dedicó el fenecido Carlos M. Castañeda a su pasión, el periodismo.

El libro "Ser periodista" contiene sus conferencias y charlas más ilustrativas, en las que Castañeda identifica las técnicas para lograr un periodismo de excelencia.

También se presentan en el libro algunos de sus escritos como ejemplo de su ejecutoria a lo largo de su exitosa carrera.

Por último, "se incluye la percepción que nos ofrecen algunos de los colegas de esta innovadora figura del periodismo latinoamericano. Varios periodistas que conocieron bien su trayectoria, destacan la importancia que tuvo Castañeda en el desarrollo del periodismo en Puerto Rico y en las Américas y narran, en interesantes anécdotas, lo que para este gran Maestro significaba ser periodista".

De esta manera, consignó Quirós, debido al gran legado que dejó este maestro del periodismo, “tenemos una gran oportunidad de poder conocer más a fondo sobre Carlos M. Castañeda y su legado periodístico para muchas generaciones".

"Para nosotros (en la Fundación) es un honor poder  brindar a la comunidad  esta información y poder contribuir de manera positiva  al futuro del periodismo en nuestro país”, subrayó Quirós.

La presentación del libro forma parte de los servicios que la FLMM ofrece a la comunidad a través diferentes actividades durante el año como herramienta de gran beneficio para todos los puertorriqueños. De esta manera, para seguir promoviendo los valores, la visión y el legado de Luis Muñoz Marín a la sociedad puertorriqueña.

Según datos biográficos ofrecidos por la FLMM, Castañeda, nacido en La Habana, Cuba, el 8 de febrero de 1932, sabe que quiere ser periodista desde muy temprana edad. Ya a los catorce años, comienza a colaborar con columnas de deportes en varios periódicos habaneros. Una vez graduado de periodismo, trabaja en Cuba para varios periódicos como redactor y reportero. Escribe importantes reportajes en la revista Bohemia. Castañeda, quien fue el primer director de El Nuevo Día, muere en Lisboa, Portugal, el 10 de octubre de 2002, mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares.

La Fundación Luis Muñoz Marín está ubicada en la Carretera Estatal #877, Km. 0.4 (Marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto). La FLMM invita al público en general a esta actividad libre de costo.