El Museo Casa Blanca, ubicado en el casco histórico del Viejo San Juan, construido en 1521 y que fue la residencia de los primeros gobernadores de Puerto Rico, reabrió hoy tras tres años de clausura, anunciaron fuentes oficiales.

El anuncio lo hicieron la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, junto al director del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz, en el lugar histórico, que aún conserva muebles, detalles arquitectónicos y distribución de las áreas de la residencia.

"Siempre he vivido enamorada de cada tesoro de mi isla, pero Casa Blanca tiene una magia especial. Sus patios, balcones y majestuosas barandas con vistas a la Bahía de San Juan, sus fuentes de agua y la diversidad de la flora son inigualables", resaltó Rosselló en un comunicado de prensa.

El Museo Casa Blanca fue la primera residencia oficial del exgobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, aunque éste no la vivió al morir antes de ocuparla, pero su familia y parientes sí lo hicieron hasta mediados del siglo XVIII.

A mediados del siglo XVIII, la residencia del gobernador fue trasladada al Palacio de Santa Catalina, una estructura mucho más moderna y donde ubica actualmente La Fortaleza o sede del Ejecutivo.

El museo posteriormente fue transferido al Gobierno de Puerto Rico en el año 1967 y declarado monumento histórico ese mismo año.

La primera dama añadió que aunque ya los trabajos logrados en el Museo Casa Blanca "lo convierten en un estructura preciosa y lista para el disfrute de los puertorriqueños, los turistas, y grupos especializados", todavía no han concluido.

"Seguiremos trabajando este mes para que Casa Banca esté en óptimas condiciones, de modo que la experiencia de nuestra gente durante los recorridos, al igual que la de los visitantes de otros países, sea una rica y completa en historia y cultura", afirmó.

El Museo Casa Blanca abrirá al público en horario de entre 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El costo de entrada será de tres dólares los adultos, y dos dólares los niños y ancianos.