Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reconocido pintor Sixto Febus fallece a sus 92 años

10/16/2010 |12:05 p.m.
Reconocido pintor Sixto Febus falleció a sus 92 años. (Archivo)  
A Febus se le conocía como “pincel de Dios” y como el “pintor de presidentes, reyes y artistas”.

El reconocido pintor corozaleño, Sixto Febus, conocido a nivel mundial como un extraordinario pintor y restaurador de obras de arte, falleció a sus 92 años.

Sus obras están distribuidas entre Estados Unidos, Europa, México, República Dominicana, países de Centro y Sur América y en Puerto Rico.

A Febus se le conocía como “pincel de Dios” y como el “pintor de presidentes, reyes y artistas”.

La Familia Real de Inglaterra lo contrató para restaurar obras de arte del palacio de Buckingham, pertenecientes a la colección privada de la Familia Real. Durante ese tiempo fue alojado en la mansión conocida como "Clarence House" y compartió con la reina madre,  Majestad Isabel I, y con la reina hija, Majestad Isabel II y su esposo.

Este humilde pintor inmortalizó a Jonh F. Kennedy en un lienzo, a petición del propio ex presidente estadounidense, y su esposa, Jacqueline Kennedy, pidió un retrato suyo ante la maravillosa obra de Febus.

Entre las figuras que quedaron hipnotizadas con el trabajo de este corozaleño figuran: Joan Crawford, Loretta Young, Lyndon B. Johnson, Joaquín Balaguer, entre otros.

Algunas de las obras de Febus son: “Cristo en Getsemaní”, “La Carreta”, entre otras.

Sixto Febus nació en el 18 de agosto de 1918 en Corozal, sin embargo, paso las últimas tres décadas de su vida viviendo en Bayamón.