Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Regresa el Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral

Por Primerahora.com 05/22/2013 |04:40 p.m.
La competencia se llevará a cabo el viernes, 31 de mayo de 2013, desde las 6:00 de la tarde, en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur de la USC. (Suministrada)  
Por primera vez en ocho años de campeonatos, el Grupo Norma ha subido el premio a $1,000 por un cuento no mayor de una página.

El programa de maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) convoca el Octavo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral, que otorga un premio de $1,000 para el cuento ganador y certificados de compra de $100 para las menciones.

La competencia se llevará a cabo el viernes, 31 de mayo de 2013, desde las 6:00 de la tarde, en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur de la USC. La actividad será coauspiciada por el Grupo Editorial Norma y la librería La Tertulia, informó el Dr. Luis López Nieves, escritor residente de la USC y director de la maestría.

“El monto del premio refleja la importancia cada vez mayor que ha adquirido el cuento corto en la cultura puertorriqueña y universal. El hecho de que una poderosa editorial internacional apoye de esta manera la creación literaria de Puerto Rico es un reflejo del renombre que nuestra literatura se ha ido ganado en el extranjero”, declaró López Nieves, autor de la novela El silencio de Galileo.

Durante la deliberación preliminar del jurado se llevará a cabo el foro “Narrativa de Puerto Rico 2013”, durante el cual los autores Yolanda Arroyo Pizarro (Las negras), Dalia Stella González (En el umbral de tu voz), Yolanda López López (La caída de Alejandro Curtos), Nery Santos (Hilandera de tramas) y Benjamín Torres Gotay (Tatuajes en cuerpo de niña) hablarán con el público sobre sus libros más recientes. También ofrecerán consejos y sugerencias a aquellas personas que aspiran a publicar libros. Gizelle Borrero (Mujeres que resucitan) será la moderadora.

El jurado estará constituido por Juan David Calero, gerente general del Grupo Norma; Alfredo Torres, presidente de la librería La Tertulia; María Cristina Moreno Villarreal, editora de Cultura de El Nuevo Día; Liza Lugo, periodista cultural del Canal 11, Univisión; y la Dra. Luce López Baralt, quien será la escritora invitada.

“Cada día más puertorriqueños escriben cuentos. Para aquellos que tienen sus cuentos guardados, este es el momento de sacarlos a la luz. Ya se trate de alguien que nunca ha publicado o de un escritor de experiencia, esta es la oportunidad para publicar en El Nuevo Día, darse a conocer entre los lectores y de una vez ganar mil dólares. Para todos los que alguna vez han soñado con escribir, ha llegado el momento. Ganarán mucho y no perderán nada”, concluyó López Nieves, autor del libro Seva.

Para más información sobre el campeonato o sobre la maestría en Creación Literaria, comunicarse al 787-728-1515, extensiones 2345, 2346 y 2150; o escribir a [email protected] Para más detalles sobre las bases del concurso acceder a www.ciudadseva.com/bases.