Sobre 300 artesanos en el Fiestón Cultural del ICP

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 01/10/2019 |11:43 a.m.
“Doña Eucalipta” adelantó que volverá con sus coloridos recorridos por los lugares representativos de esta celebración. ([email protected])  
Habrá actividades para el deleite de chicos y grandes del 17 al 20 de enero.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se une a la celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián con la segunda edición del Fiestón Cultural, que esta vez tendrá lugar del 17 al 20 de enero, en el Cuartel de Ballajá y el Museo Casa Blanca.

A partir de las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de un programa variado, que incluirá presentaciones musicales, artesanías y narraciones, entre muchas otras actividades para el disfrute de niños hasta adultos.

Destaca la Feria de Artesanías como la más grande en la historia de las fiestas, con una participación de más de 300 artesanos, anunció Jessabet Vivas Capó, del Programa Promoción Cultural Artes Populares e Industrias Creativas, durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

Vivas Capó informó que, como resultado de una encuesta realizada entre 275 artesanos y artistas plásticos que participaron el año pasado, se supo que las ventas que generan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián equivalen a tres a cuatro meses del salario para cada uno de ellos.

Considerando esto, se abrieron nuevos espacios para ampliar la participación, más se les está ofreciendo la oportunidad de más tiempo para el montaje y desmontaje de sus áreas de exhibición.

La feria incluirá tejidos, cristalería, cerámica, talla de santos, trabajos en madera, coco y papel, entre otros materiales, trabajos de la aguja, dulces típicos, orfebrería, grabados, juguetes infantiles, entre otras manifestaciones artísticas.

Otro de los grandes atractivos será el Pabellón Familiar en los predios del Museo Casa Blanca con presentaciones musicales infantiles, talleres, narradores de cuentos y la presencia activa de “Las Vecinas”, del Circo Teatro Bandada.

“Doña Eucalipta”, una de las vecinas, adelantó esta mañana en conferencia de prensa que volverá con sus coloridos recorridos por los lugares representativos de esta celebración para dar a conocer la historia de evento que anualmente reúne a miles de personas en la zona histórica de San Juan.

“Pero mientras esa historia va corriendo, cantamos, bailamos y pachangueamos”, adelantó la simpática malabarista, teatrera y guía turístico.

Se ofrecerán cinco recorridos por día. Estas actividades familiares comenzarán a las 10:00 a.m., los tres días.

En esta edición, además, se unen las presentaciones, talleres y demostraciones artísticas del Eco Exploratorio, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico e Universidad Interamericana, Fundación Hospital Pediátrico, Puerto Rico Science, Technology & Research Trust y Programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

La tienda, ubicada en la antigua sede del ICP, permanecerá abierta durante los tres días del Fiestón Cultural.

Regresa a la portada