Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Triunfo de Tuna Bardos UPR en Canarias

10/21/2012 |11:05 a.m.
La Tuna Bardos de la UPR Rio Piedras, representó a la Isla en el Festival Internacional de Tunas de las Palmas de Gran Canaria (Suministrada)  
La Tuna Bardos de la UPR Rio Piedras, representó a la Isla en el Festival Internacional de Tunas de las Palmas de Gran Canaria

La Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, representó a la Isla en el IV Festival Internacional de Tunas de las Palmas de Gran Canaria el pasado fin de semana, donde ganaron los galardones de “Mejor Tuna”, “Mejor Pasacalles”, “Mejor Solista” y “Mejor Pandereta”, sumándosele así a los sobre 40 galardones internacionales que poseen.

 Con un amplio repertorio y una presentación de alto calibre, les hicieron merecedores del aplauso y el cariño de Gran Canaria. 

Los Bardos, con solo 15 años de fundación, han representado a Puerto Rico en países como España, Portugal, Perú, Canadá, Italia, Egipto, entre otros, ostentando por 11 veces el título de la “Mejor Tuna”. Gracias a su primer álbum, fueron la Mejor Producción Discográfica del Año 2009 según la Fundación Nacional para la Cultura Popular Puertorriqueña.