¿Estás punto de renovar los colores de tus paredes en casa? Antes de hacerlo, debes tener en cuenta una serie de consejos a fin de tener todo bajo control.

1. Compra una mínima cantidad del matizado y pruébalo en uno de los muros, a fin de observar cómo se aprecia realmente con la luz interior.

2. Asegúrate de que el espacio que vas a intervenir esté bien iluminado, porque solo así podrás ver los errores que cometas.

3. Antes de la aplicación, limpia la pared con agua y esponja.

4. Si tiene manchas por humedad, retíralos con una espátula.

5.Utiliza una cinta blanca de papel para cubrir los marcos de las ventanas, puertas, bordes del techo y zócalos.

6. Elige la pintura elaborada a base de agua, porque es ideal para superficies alcalinas (concreto, ladrillo, etc.). Es de secado rápido y solo debe esperar de tres a seis horas para repintar.

7. Empieza por pintar los bordes que limitan con el techo y los zócalos con una brocha. Después utiliza libremente el rodillo en toda la pared.

8. La técnica "w". Carga el rodillo con una gran cantidad de pintura y dibuja una ‘W’ en el muro. Esparce de arriba hacia abajo, y viceversa.

9. Segunda mano. Debes esperar a que la primera capa seque por completo. Luego carga el rodillo con menos pintura y realiza trazos verticales y constantes hasta cubrir toda la superficie. 

10. Las herramientas. Lava el rodillo y las brochas con agua y detergente, y envuélvelos con papel impermeable. Si le sobra pintura, conserva el balde cerrado en un lugar fresco y seco.