¿Te ha pasado alguna vez? Una amiga te pide que la acompañes a comprase el atuendo para las fiestas, pero la búsqueda se hace un “poco” agotadora. Quieres lucir lo mejor posible y lo planeas todo; que si la cita del pelo, de las uñas… ¿Alguna vez has pensado preparar tu cuerpo para las fiestas? Todavía estás a tiempo. 

A continuación, Equilibrium Fitness Club te presenta una corta rutina de ejercicios para que luzcas súper! La próxima vez que vayas de compra tus amig@s te lo agradecerán. 

Haz la siguiente secuencia de ejercicios uno después del otro. Cuando lo completes repite la rutina dos veces más.

- Squat con las piernas juntas

Párate con los pies juntos. Flexiona las rodillas como si te fueras a sentar en una silla y extiende los brazos hacia arriba. Vela que las rodillas no pasen los dedos de los pies. Regresa a la posición inicial y completa 20 repeticiones. Tonificas glúteos y los músculos de las piernas 

- Squat

Separa las piernas al ancho de los isquiones. Flexiona las rodillas hasta que formes un ángulo de 90 grados, aproximadamente, como si te fueras a sentar en una silla. Vela que las rodillas no pasen los dedos de los pies. Regresa a la posición inicial y completa 20 repeticiones. Tonificas glúteos y los músculos de las piernas

- Sumo Squat

Posiciona los pies apuntando hacia afuera de 4 a 6 pulgadas más ancho que los hombros. Manteniendo la espalda derecha y los brazos extendidos hacia al frente, flexiona las rodillas y caderas como si te fueras a sentar. Baja hasta que los muslos estén paralelos al piso. Regresa a la posición inicial y repite 20 veces. Tonificas glúteos y los músculos de las piernas

- Alpinista o escaladores de montaña

Asume posición de plancha y asegura que las manos estén justo debajo de los hombros. Tu cuerpo debe formar una línea recta entre los hombros y los tobillos. Levanta el pie derecho del piso y lleva la rodilla lo más cerca posible del pecho. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Alterna las piernas hasta completar 20 repeticiones con cada una. Tonifica los músculos de los brazos, del tronco (abdominales y espalda) y las piernas

- Patada atrás con pierna extendida

Asume posición de mesa, colocando las manos y rodillas en el piso. Extiende una pierna hacia atrás, aproximadamente, a una pulgada del suelo. Sube la pierna extendida no más alto que los glúteos. Regresa a la posición inicial. Completa las 20 repeticiones y cambia de pierna. Tonifica los glúteos.

- Plancha de lado con abducción de pierna

Acuéstate de lado, apoyándote sobre el antebrazo y la pierna flexionada. Levanta las caderas formando una línea recta entre tu hombro y la rodilla. Manteniendo el torso estable y las caderas arriba, levanta la pierna de arriba sin doblar la rodilla. Regresa a la posición inicial. Completa 20 repeticiones y cambia de pierna. Tonifica los músculos de los brazos, del tronco (abdominales y espalda) y glúteos.

- Plancha

Acuéstate boca abajo en el suelo. Los brazos están flexionados y los codos están justo debajo de los hombros. Apoya el peso de tu cuerpo en la puntita de los pies y los antebrazos. Mantén tu cuerpo derecho y sostén la postura por 30 segundos. Para aumentar la dificultad, puedes  levantar una pierna o un brazo. Tonifica los músculos de los brazos, del tronco (abdominales y espalda) y las piernas.

- Push-ups o  lagartijas

Asume posición de plancha,  asegúrate de que las manos estén justo debajo y al ancho de los hombros. Tu cuerpo debe formar una línea recta entre los hombros y los tobillos.  Flexiona los codos pegados al cuerpo hasta formar un ángulo de 90 grados con tus brazos. Asegúrate de mantener la espalda derecha cuando bajas el tronco. Regresa a la posición inicial y repite hasta completar 10 repeticiones. Tonifica los músculos del pecho, los brazos y del tronco.


 Si deseas más ayuda para lograr tus metas,  puedes llamar al 787-775-7550 o visitar Equilibium Gym, ubicado en Corporate Office Park en Guaynabo.