Después de las fiestas, contempla  darle un respiro a dos de tus aliados incondicionales: tu cabello y cutis. Al primero, libéralo  del “blower”, las tenazas y productos que pudieran maltratarlo. Para ello, la estilista Patricia Sepúlveda, te brinda algunos consejos que  lograrán que tu  cabello rizo luzca natural. De la misma forma, si tu pelo es lacio y no quieres pulirlo más, aquí te decimos cómo. 

En cuanto al rostro, olvídate del maquillaje cargado y opta por llevar un “look” más natural y liviano. Atrévete a renacer en primavera.

Cabello rizo u ondulado

Cuando el cabello rizado pasa por tratamientos como el alisado o  la  queratina, el “brazilian blowout” seguido de la plancha, puede que  la onda desaparezca  por completo, por lo que es normal que cuando trates de dejarlo al natural, al principio, no te encanten los resultados. ¡Pero no te desanimes! Llevar tu cabello rizo y al natural es una de las tantas maneras de cambiar tu imagen en el 2015, reconocer tus encantos étnicos y llamar un poco la atención. ¿O acaso las marantas pasan desapercibidas? Para lograrlo, sé constante en lo siguiente: 

- Paciencia: Es inevitable querer  pasarte el “blower” si el cabello no luce como quieres. ¡Resiste la tentación! 

- Productos adecuados: Utiliza champú y acondicionadores para cabello rizo o a base de aceites, así lucirá con brillo, será más manejable y estará saludable. Dependiendo de su tipo de cabello rizo , busca productos que ayuden a fijar el rizo. No todos los productos tendrán el mismo efecto. Será un proceso de prueba que dominarás con el tiempo.  

- Herramientas: Los difusores son de gran ayuda  para  ayudar a definir el rizo. Puedes hacerte del tuyo por unos $10 en tu beauty supply favorito.

- Recorte: ¡Son esenciales! Contrario a lo que muchas pueden pensar, recortarlo en capas ayuda que el pelo quede en forma ya que adquiere volumen y definición.  Corta las puntas de tu cabello cada dos a tres meses; así aceleras tu objetivo claro de desaparecer el cabello procesado y maltratado.

- Infórmate: Además de “acosar” a las esmorusás de tu vida (amigas, primas, colegas o desconocidas), recuerda que existen sites de Internet como Naturallycurly.com, vídeos en Youtube y consejos y “looks” en Pinterest que te ayudarán.  ¡No estarás sola!

Maquillaje bien liviano

Para lucir un maquillaje al natural, primero debes preparar el cutis con una buena limpieza e hidratarlo. Luego, aplica los cosméticos correctos para que no te veas cargada.

- Base: No descanses hasta dar con la base adecuada para ti. Cuídate de las bases muy pesadas o las que están formuladas con aceites, y opta por un color igual al tono natural de tu  rostro con una cobertura moderada. El polvo para sellar la base debe ser translúcido.

- Rubor: Utilízalo para darle un toque de color natural al rostro. Para aplicarlo, difumina el color hacia atrás sin que llegue a la línea del crecimiento del cabello. 

- Sombras: Los colores apropiados son los colores bronce, oro y tonalidades neutrales como el marrón y el crema. Siempre difumina bien todos los colores en tu rostro. 

- Labios: Opta por tonos rosados pues estos permitirán que se destaquen más los ojos y el maquillaje luzca fresco. 

- Ojos: Utiliza mascara negra en la noche  y durante el día marrón, para un look más natural. 

- Cejas: Manténlas  depiladas y en perfecta simetría de acuerdo con tu rostro, de esta manera será más fácil rellenarlas y que el maquillaje tenga un acabado impecable.

Lacio, lacio o “messy”

Para un cabello lacio al natural debes considerar los productos que utilizas y el tipo de cepillo. Hay quienes lo prefieren tener lacio y otras que deciden dejarlo al natural y que tenga un poco de ondas o volumen. 

- Lacio, lacio: Si tienes el cabello bien lacio, aplica un “leave in conditioner” y péinalo. Si el problema es el volumen, considera hacerte un dubby o por las noches para controlarlo o unas donitas para ondularlo.   

- Con ondas: A un cabello fino puedes aplicarle un “mousse” y dejarlo secar al natural.  Si el "leave-in conditioner” tiene entre sus componentes la sal de mar, mucho mejor ya que lucirás como si hubieses salido de la playa. La sal de mar y los minerales activan la  onda del  cabello.

- Rizo sin tenaza:  Si tienes el cabello lacio y la idea es prescindir de los instrumentos térmicos, te puedes  hacer una trenza con el cabello húmedo y soltarla una vez se seque para obtener una onda natural.

Fuente: Archivo de GFR Media