El internet es una herramienta sumamente útil hoy en día, tanto es así que cuando nos falta por cualquier razón sentimos que estamos incompletos.

Gracias a este adelanto se nos facilita hacer trabajos para nuestra oficina, tareas para los niños, escuchar música, planificar vacaciones y hasta encontrar amigos de antaño.

Otra de las áreas en las que el internet ha cobrado gran notoriedad lo es en la búsqueda de pareja.

Páginas como Badoo, Adam for Adam, Tinder, Match.com entre muchas hacen que personas se conecten con otros, con los que según se promocionan “son compatibles”. Nada puede ser más fácil que con solo conectarse aparezca una amplia lista de posibles almas gemelas, donde no solo comparten gustos en común, sino también de antemano se sabe si tu físico es de su agrado. Parece algo extraído de un cuento de hadas de estos tiempos.

No cabe la menor duda que el internet se ha convertido en una de las formas preferidas de buscar pareja, pero no podemos dejar a un lado que esta modalidad tiene sus pros y sus contras.

Dentro de lo que muchos mencionan como cosas positivas, lo está el que el tener citas en la web te da la oportunidad de hablar más en detalles con la otra parte, si no es de tu agrado es más fácil terminar, en adición a que es más sencillo hacer un acercamiento. Dentro de las cosas negativas se encuentra el que no necesariamente la persona es totalmente sincera, lo que cuando mantenemos un contacto personal, la mirada y las conductas nos pueden alertar. En la conversación, si se está vulnerable, es más sencillo que te toquen botones que te lleven a ilusionarte con mayor facilidad, no sabes si esa persona es la que realmente es físicamente y como individuo.

Por estas razones es importante ser muy juicioso al momento de tomar la decisión de comenzar a tener citas online. Debes considerar:

-Cuán vulnerable estás emocionalmente.

-Qué buscas en una pareja

Considerar que si lo que buscas es una pareja, podrías no escoger por las razones correctas, busca amistades para que así tengas tiempo de conocer más profundamente a la otra parte.Saca de tu mente ideas erróneas como “se me está acabando el tiempo”, “en la calle no hay nada que buscar”, “la soledad me está matando”, entre otras. Con estas cogniciones solo lograrás apegarte a la primera persona que contactes y te diga algunas cosas lindas.

Recuerda que el amar no llega en tres o cuatro meses, toma tiempo, conlleva crear historias juntos, dialogar, compartir. Lo que se siente en un principio es infatuación. Evaluar lo que quieres y lo que no quieres de una pareja es el primer paso.

Todos queremos amar y ser amados. Tanto del conocer a una persona en un parque o en una página social puede terminar en una verdadera y saludable historia de amor, lo importante es darte tiempo. Ámate a ti mismo primero y verás que de esta forma llegará a tu vida quien te ame como mereces.

Para coordinar una cita con la Dra. Ingrid Marín Espiet, Psicóloga Clínica, puede comunicarte al (787) 222-4999 o vía email: imarinespiet@gmail.com