En la actualidad disponemos de una enorme variedad de complementos y accesorios para complementar nuestros looks. Pero, a veces no sabemos cuál escoger para hacer ese “BOOM” y renovar y lucir nuestro outfit.

Hemos convertido los accesorios en piezas fundamentales de nuestros estilos y gustos. Pero ojo: al igual que pueden ayudar, pueden arruinar nuestro outfit. Hoy les comparto algunos consejos para que puedan escoger aquello que les favorezca y les ayude según su estilo y su cuerpo.

Lo primero que debes saber es que, a diferencia de lo que muchos creen, los complementos y los accesorios no son ni significan lo mismo.  Los complementos hacen referencia a aquellos que son en cierta medida indispensables para la vestimenta y determinan por lo general el look, es decir, los bolsos, el calzado, los cinturones, etc. En cambio, los accesorios, por decirlo de alguna manera, son los detalles que le damos al look para cerrarlo, pero no son tan indispensables como los complementos. Estaríamos hablando pues de joyas, bisutería, sombreros, bufandas, pañuelos, guantes, etc.

Así que lo que hoy quiero enseñarles es a utilizar los complementos y accesorios a nuestro favor, porque, innovar, sorprender y enamorar a través de ellos se ha convertido en un fin en sí mismo, y su buena combinación supone para muchos un verdadero dolor de cabeza, puesto que son elementos significativos sobre los que la gente se fija para reconocer el buen gusto y la elegancia, por lo que el éxito radica en saberlos llevar y combinar.

Reglas básicas para el uso de accesorios y complementos:

· No te puedes poner todos los accesorios llamativos a la vez.

· De los accesorios que elijas, en un outfit solo incluye un accesorio llamativo. Debes guardar proporción entre lo que llevas puesto.

· Accesorios a tu favor. Si tienes cuello largo puedes usar gargantillas y collares ajustados sino, opta por pantallas más largas para estilizar.

· Los collares largos favorecen a las chicas plus size porque estilizan.

· Pendiente siempre al uso de los escotes de la ropa, eso te guiará a cuál collar o pantallas debes elegir.

· Es una falacia que la cartera y zapatos deben parear en color. Ya puedes combinar y usar otros colores.

· Si usas correa, evita que se te marquen los rollitos; es para destacar cintura pero no es para deslucir.

· La gran regla de oro: ‘menos es más’. Si alguno de los complementos no termina de convencerte, no lo fuerces, aléjate de él y recuerda las palabras de Coco Chanel: “Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate un accesorio”.

Consejos para lograr un mejor uso de los accesorios y complementos

· Tener en cuenta las proporciones de la persona.

· No hay que temer a los accesorios, pero tampoco abusar de ellos o podría proyectar una imagen sobrecargada. Los ojos necesitan un punto focal y si hay muchos la atención se desvía de un lado a otro, por lo tanto, tienen que estar en balance.

· Hay que tener en cuenta que los accesorios completan la ropa, no compiten con ella. Si las prendas que llevamos parecen ser muy elaboradas conviene usar complementos sencillos y si por el contrario las prendas con muy simples son más acertados los complementos más llamativos.

· Son la forma más fácil y económica de cambiar completamente un look. Toma tu tiempo para utilizar el mismo accesorio o complemento para combinar con distintos looks porque puede darles un giro de 180 grados.

· Es preferible no usar los mismos complementos y accesorios especiales para el día como complementos y accesorios para la noche.

· Es importante sentirse cómodo e inspirado siempre con lo que llevas puesto. Sólo así mostrarás mayor naturalidad y los llevarás con una mayor desenvoltura.

· Presta atención a los distintos elementos del diseño, como la forma, colores y líneas en relación con la ropa y el resto de elementos del look para lograr armonía exitosa.

· El color de accesorios también importa, ya sea oro, oro rosado o plata, es importante que armonicen. Lo mejor es usar tus accesorios en el mismo metal cuando estés emparejando (armonizar) accesorios.

Por último, les recuerdo que al final de lo que se trata es de ser auténtico y combinar todos los elementos de acuerdo a tu sello personal y lo que quieras transmitir, entendiendo al complemento y accesorio como una vía más para transmitir tu estilo. No hay excusas para no verte bella en tu talla. 

Sintoniza los Facebook Live todos los domingos a las 8pm. Para más información de moda plus, talleres, y muchos temas más puedes visitar mi blog http://su-style.com/, todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y  visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

Un abrazo y hasta la próxima.