No sé si se acuerdan haber visto algunas esculturas famosas hechas por el artista Fernando Botero, quién afirmaba lo siguiente: "No pinto gordas, le doy protagonismo al volumen". Y es que este artista de arte moderno, Botero, aseguraba que lo que busca con sus obras es hacer MÁS GRANDE el sentido y el mensaje que lleva cada uno de sus trabajos. Mientras que en la escena local, que nos rodea la palabra protagonista se la adjudicamos a las novelas, los chismes y/o lo que esté ocurriendo en el mundo del entretenimiento, político o social de donde estemos. Se han puesto a pensar ¿qué pasa cuando le damos protagonismo a algo?

-la gente que los rodea habla de ellos

-la gente emula lo que hacen o dicen

-aumentan sus seguidores

En fin y como dice su definición: Personaje principal de una obra literaria, una película u otra creación narrativa. Persona o cosa que desempeña el papel principal en una obra, un hecho o un acontecimiento.

Entonces, les traigo todo esto porque nosotros decidimos quienes son los protagonistas a quién le damos mayor atención durante el trayecto de nuestras vidas. Es decir; en la casa, en el trabajo o la escuela, en las actividades, en la familia siempre le das mayor atención a algo más que otras. Eso se convierte en tu protagonista. Pero te has puesto pensar en ¿quién debe ser el personaje principal de tu vida? (Luego del ser supremo en quién creas) Bueno; seguimos …

Por otro lado, y por mucho tiempo te has minimizado por tu figura o por tu peso y le has quitado protagonismo a la verdadera belleza del tú de hoy. Y, ¿a qué se debió todo esto como sociedad? Al pasar del tiempo fuimos viendo como la proliferación de la publicidad e imágenes que distorsionaron la realidad, ese protagonismo queda rezagado ante una comunidad, que siendo la mayoría se rindió ante el eco de las voces comerciales. Con ello dejando ir la autoestima y el valor por sí mismo, dándole la bienvenida al anhelo de lograr ser como las nuevas voces. Al pasar el tiempo y viendo infructuoso el alcanzar ese objetivo perdemos día a día la esperanza y hasta se nos olvida el porqué de nuestra lucha por lograr ser como algunos dicen que debemos ser. Nadie en ese andar se planteó, el precio que había que pagar para lograr ser lo que te animaban a hacer. Tampoco se preguntaron si era bueno para la salud y mucho menos la garantía de que una vez llegaras a la meta, te empezarías a aceptar y valorar a sí mismo.

Hemos dejado que otro y otras cosas o temas ocupen el papel del personaje principal. Evalúa y haz una introspección ahora y piensa en quienes tienen ahora mismo esos personajes principales en tu vida. Y quizá contestes en diferentes personas que sí son importantes en el elenco, pero en tu vida el personaje principal eres tu. Ni tu pareja, ni tus hijos, ni tu familia, ni tu dinero, ni tu trabajo ni tus cosas materiales, solo ERES TÚ.

Es por esta razón que el protagonismo debe renacer hoy, no con el fin de ser como somos, sino lograr ser los mejor de nosotros mismos, de cuidarnos, de aceptarnos y comenzar por tu decisión hoy de VALORARTE Y QUERERTE MÁS. Toma una decisión de darle visibilidad y posición al verdadero protagonista, que eres TÚ.

Y ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo ser protagonista, porque no es tan fácil Suzanne?. Solo toma la decisión ahora y sigue estos consejos:

·         Mírate al espejo y acepta lo que ves en el. Repite una y otra vez mirándote al espejo: ( todas la mañanas) Yo soy bella, soy hermosa, soy poderosa, soy única, soy poderosa y NO hay 2 como YO.

·         Cuando soliciten de ti primero piensa en dos cosas: ¿me incomoda o me hace sentir bien?  Si las cosas las haces por cumplir, o por agradar a otros, o no quieres pero pues no hay de otra; es hora de que lo analices y comiences a decir NO. No es malo decir NO.

·         Empieza a sacar tiempo para ti. A cuidar tu salud, tu piel y tu apariencia. Haz cambios hoy, aunque sean sencillos

·         Aprende a comer mejor…Date tiempo para seleccionar lo que es mejor para ti

·         Arréglate todos los días y disfruta verte mejor, más linda. Deja las excusas del tiempo y del ajetreo.

·         Identifica tu estilo ¿qué cosas te gustan y qué te pondrías?

·         Arregla tu closet (re-usa y recicla)

·         No esperes tener una ocasión especial para vestirte bien.

·         Disfruta tu cuerpo y tus curvas. Puedes ser sexy en tu piel.

·         No le des importancia a la presión grupal… tú tienes que darte valor TÚ primero.

·         Acepta la palabra PLUS. Ser GORDA o PLUS no puede ser un tabú…después del 12 eres PLUS y es un orgullo es tu cuerpo y no hay 2 como tu. Eres única. Sé libre.

El protagonismo del volumen tal como botero lo resaltaba, hoy vuelvo a traerlo a tu mesa y decídete hoy a vivir tu pasarela diaria a disfrutar lo hermoso que es la diferencia, la maravilla de ser únicos y de ser especiales para los que nos rodean. Más allá de un atuendo bonito o caro lo importante es el PROTAGONISTA que eres TU. Si no lo sabes llevar, no importa tu talla es el reflejo de tu actitud. A una semana de celebrar Acción de Gracias, decídelo y agradece esta invitación a que firmes el nuevo contrato de la posición de protagonista exclusivo para ti.

Para más información de moda plus, entren a nuestro blog su-style.com, a todas nuestras redes sociales, @sustyletv y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Estar a la moda no tiene SIZE.