Placeholder

Por Suzanne Ujaque

Más allá del size

Señales para hacer cambios en tu closet... ¡Ya!

02/05/2019
A la hora de vestir es la congruencia o similitud entre lo que piensas y emites debe ser una de las claves para tener estilo. (Suministrada)
A la hora de vestir es la congruencia o similitud entre lo que piensas y emites debe ser una de las claves para tener estilo. (Suministrada)
El estilo va más allá, y aunque muchas personas lo tienen super marcado, hay otras que les puede costar un poco más de trabajo, es por eso que quise escribir estas señales.

Sé que a muchas les ha pasado, y no es malo, son cosas que hay que atender, pero son señales que nos ayudarán a poder lograr sentirnos bien, vernos bien y proyectarnos super. A veces no nos damos cuenta que nos ponemos lo mismo o no proyectas lo que deseas o no te sientes cómoda en como te ves.  Y es un poco triste que la primera impresión que damos sea por el sólo hecho de cómo nos vestimos.

La verdad es que no pretendo que cambies de la noche a la mañana, pero lo que podemos hacer es encontrar ciertos truquitos que te ayuden a lograr mejorar tus looks.

Para reconocer si realmente necesitas renovar tu closet o renovar tu estilo a la hora de vestir día a día debes preguntarte: ¿qué es lo que estoy transmitiendo con lo que me pongo? ¿por qué elegí esta prenda en la tienda? ¿por comodidad, porqué estaba de moda, o porque era una oferta de fin de temporada?

A veces no somos conscientes del motivo de lo que estamos usando o pagando, y nos volvemos víctimas de la moda, adictas a comprar por comprar, pero no porque compres lo que llegó durante la semana significa que estás a la moda.

El estilo va más allá, y aunque muchas personas lo tienen super marcado, hay otras que les puede costar un poco más de trabajo, es por eso que quise escribir estas señales:

1.       Tu ropa no refleja tu personalidad: ¿Te ha pasado que cuando te miras en el espejo, no cuadra como te sientes por dentro? A lo que quiero llegar es: si eres creativa ¡vístete creativa! si te gusta la elegancia o lo recatado ¡eleva tu outfit! Si amas la música, ¿dónde está tu camisa de favorita? A la hora de vestir es la congruencia o similitud entre lo que piensas y emites debe ser una de las claves para tener estilo.

2.       Tienes o te pones el 95% de tu clóset con prendas de color negro: Esta es la más frecuente, y la mayoría de las personas cometemos este error, ¡ojo! no estoy diciendo que el que te guste vestir de este color sea malo, o que no tienes un estilo, porque, aunque no lo creas el usar este tono es uno de los más elegantes y clásicos. Me refiero más a que siempre que vas a comprar ropa siempre sales con prendas similares o muy parecidas de color negro. Si usas negro arriba, negro abajo, y negro por todos lados y te ubiquen por la que “siempre sale igual en las fotos” puede que caigas en el riesgo de verse un poco aburrida y con falta de “style”.

3.       No sabes ni qué comprar: Te cuesta mucho trabajo decidir qué comprar, nada te convence porque crees que no va contigo, y terminas comprando lo mismo de siempre, esas piezas que ya tienes repetidas muchas veces en tu armario, o simplemente no compras nada.

4.       No te atreves a hacer combinaciones o no sabes cómo lograr un look: El primer paso es atreverse a cambiar o a elevar tu personalidad para que ésta misma se vea reflejada a la hora de vestir, ¿no te ha pasado que ves un outfit en otra persona que te encanta, pero crees que en ti no se va a ver igual de cool? y tienes razón: ¡se puede ver mucho mejor! Lo único que tienes que hacer es atreverte y combinarla de acuerdo a tu personalidad.

5.       Tienes las mismas piezas sólo que en distintos colores: “Mil camisas de cuello redondo, cientos de jeans, y muchos pares de zapatillas”, ¡esto es un gran error!  ten por seguro que puedas estar muy cómoda probando otros looks.

6.       Tu ropa es demasiado holgada- pareces tener batolas o túnicas de todos colores en tu closet. No quieres acentuar nada en tu figura escondiendo tu cuerpo y esto es un NO. Atrévete a lucir otro look y ver tu figura un poco más.

Si son muchos afirmativos a estas señales es hora que hagas una introspección contigo y evalúes.

1.       ¿Qué me gusta?

2.       ¿Con qué me siento cómoda?

3.       ¿Cómo quisiera lucir?

4.       ¿Quién es mi ícono en la moda?

5.       ¿Cuáles son mis colores favoritos?

6.       ¿Cómo no quiero verme?

Luego de contestadas esas preguntas trata de montar tu styleboard o un visión board. En una cartulina pones todo lo que te gusta de esas preguntas y ahí verás la nueva tú, la nueva mujer decidida a cambiar y proyectarse con un look diferente.

Si no te atreves a ponerte colores a tus looks de entrada, intenta con nuevo maquillaje, nuevo labial o esmalte de uñas.

Conoce tu cuerpo y lo que te favorece y lo demás vas poco a poco. Lo importante es que decidas lucir diferente.

Al final, vale la pena invertir el dinero extra en la ropa que sabes que favorecerá tu figura y te hará sentir increíble.

Por último, les recuerdo que al final de lo que se trata es de ser auténtico y combinar todos los elementos de acuerdo a tu sello personal y lo que quieras transmitir, entendiendo al complemento y accesorio como una vía más para transmitir tu estilo. No hay excusas para verte bella en tu talla. 

Sintoniza los Facebook Live todos los domingos a las 8:00 p.m. Para más información de moda plus, talleres, y muchos temas más puedes visitar mi blog http://su-style.com/, todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y  visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos.

Un abrazo y hasta la próxima.


Tags

moda plus