Es tu noche, para la que ya comenzaste con los planes. Buscas traje, zapatos, accesorios y ya piensas en cómo peinarte y maquillarte.

Con el prom cierras un ciclo para dar inicio a tu vida universitaria. Piensa que esto sucede solo una vez en la vida, por lo que es importante que disfrutes cada momento. Por ello, para esa noche especial busca un look con el que te sientas cómoda, y en esto -por supuesto- el maquillaje es parte importante.

Contrario a hace algunos años, gracias a la Internet puedes explorar distintas alternativas para esta ocasión; desde un estilo más suave hasta algo dramático. Procura antes ir experimentando con los colores hasta lograr el que te guste. 

Si te inclinas más por algo no muy cargado, puedes utilizar tonalidades rosadas. En este caso, para darle un toque de dramatismo, concéntrate en el delineador y en las pestañas. Si no te sientes cómoda con las postizas, usa mucha mascara pero practica cómo aplicarla para que no se te formen grumos.

Para las chicas más atrevidas que buscan un estilo diferente, están las sombras con brillo, tan in en esta temporada. En este caso no pueden faltar las pestañas postizas para ese toque de dramatismo.


Algunos tips 

El maquillista profesional Stevan Rivera compartió algunos tips de cómo lograr un maquillaje espectacular para tu fiesta de prom.

Rostro

Utiliza un buen limpiador, tónico, hidratante y un primer que ayude a fijar la base por largas horas. 

El famoso iluminador, ¡no puede faltar! Aplícalo en el puente de la nariz, pómulos, “V” de los labios y mentón, para ayudarte a lucir espectacular.

Ojos

Dale mayor enfoque a la mirada utilizando brillos o pigmentos que nunca pasan de moda. 

Labios

Crea definición en los labios con un delineador. Luego, aplica un labial tono nude y dale un toque radiante y llamativo con una capa de lipgloss. 

Toque final

¡Súper importante! Utiliza un setting spray (fijador) al terminar para que mantenga tu maquillaje intacto durante toda la noche.

Si quieres aprender más

Este domingo 5 de mayo, el Centro de Convenciones de Puerto Rico recibirá nuevamente el International Makeup Show Puerto Rico. Reconocidos maquillistas locales e internacionales se reunirán en este evento que contará con exhibidores, clases y diferentes actividades relacionadas a las nuevas tendencias de esta industria. 

Los artistas internacionales Jackie Hernández y Spencer, se unen a los expertos locales Nanlix, Waldemar Ramos y Frances Nieves, para ofrecer masterclass en el evento. A estos gurús de la belleza se unen Adrián Santiago, Crismetic, Edry Ramírez, Inelda Santana, Gini, Manolo González, Raiza Montes, Stevan y Wilmarie Zambrana, quienes mostrarán sus técnicas, estilos y hablarán sobre las nuevas tendencias. 

Información en www.fangig.com.