Muere un modelo mientras desfilaba por una pasarela

Por Servicios combinados 04/29/2019 |10:40 a.m.
El modelo, de 26 años y cuyo nombre artístico era Tales Cotta, se desmayó cuando estaba dando la vuelta para salir de la pasarela. (AP)  
Se indicó que el modelo Tales Soares tuvo un mal súbito durante el desfile de Ocksa, Brasil.

Un modelo brasileño falleció súbitamente este sábado tras desmayarse durante el desfile de la marca Ocksa que se realizó en la última jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), informaron los organizadores.

"La SPFW acaba de recibir la noticia sobre el fallecimiento del modelo Tales Soares, que tuvo un mal súbito durante el desfile de Ocksa", indicó la organización en un comunicado, sin precisar las causas de la muerte.

El modelo, de 26 años y cuyo nombre artístico era Tales Cotta, se desmayó cuando estaba dando la vuelta para salir de la pasarela. De inmediato, fue atendido por bomberos presentes en el show, ante decenas de espectadores que quedaron estupefactos, según reportes de la prensa local.

"Rápidamente fue atendido por el equipo de paramédicos del evento y fue llevado al hospital, pero desgraciadamente no resistió. Lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales", detalló en la nota la SPFW, el evento de moda más importante de América Latina que comenzó el 22 abril.

Ocksa, una de las últimas firmas en desfilar en la SPFW, también expresó su pesar en su cuenta en Instagram: "Todo el equipo Ocksa lamenta profundamente y está consternada con la noticia".

Entre otros actores del sector, la revista Vogue Brasil expresó sus condolencias a los familiares del modelo, que trabajaba para la agencia Base MGT.

La familia dice que él estaba bien

Familiares del modelo que murió durante un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo dijeron que éste estaba sano, en un intento por aplacar rumores diseminados en internet.

Una autopsia determinará qué mató a Tales Soares, pero su madre y su hermana negaron que el modelo de 26 años sufriera problemas de salud como epilepsia o anorexia o que usara drogas.

“Siempre estuvo muy sano y se cuidaba con exámenes (médicos) periódicos, pero las fatalidades acontecen y era su hora”, escribió su madre, Heloisa Cotta, en Facebook.

“Él estaba haciendo crossfit, yoga, meditaba, no usaba drogas y tenía una alimentación súper saludable”, dijo su hermana, Alexandra Soares, al portal de noticias G1. “Sólo cuando tengamos la autopsia en nuestras manos podremos saber realmente lo que pasó”.

Soares estaba desfilando en la pasarela cuando perdió el equilibrio y cayó de cara al suelo el sábado. Fue trasladado a un hospital, donde se declaró su fallecimiento.

Será enterrado el lunes en su estado natal de Minas Gerais.


Regresa a la portada

Tags

Brasilmoda