Las carteras pueden expresar cómo es nuestra personalidad. Además, son una gran compañera que lleva lo que necesitamos tener cerca en cada ocasión.

La diseñadora Silvana Diez de 'Milano Bags' asegura que en nuestro clóset siempre debe haber una cartera negra, una en color natural y una de noche, además, nos explica qué tipo debemos usar para cada ocasión.

'Tote bags' o 'shoppers'

'Tote bags' o 'shoppers' (GDA)
'Tote bags' o 'shoppers' (GDA)

Son las carteras grandes con líneas simples, en ella podemos cargar todo lo que necesitamos durante el día por lo espaciosas, suaves y cómodas que son.

Lo importante es encontrar la textura y color que vaya a armonizar con nuestro estilo. Las más versátiles siempre serán las de cuero natural o camel, también podemos considerar las de cuero metalizado que armonizan con todo.

Las carteras geométricas grandes o 'hobo bag'

Las carteras geométricas grandes o ‘hobo bag’ (GDA)
Las carteras geométricas grandes o ‘hobo bag’ (GDA)

Van muy bien si nuestro look es un poco más formal, como de ejecutiva.  No son tan grandes como las de estilo tote bag y tienen más diseño en sus líneas.  En ellas podemos llevar lo que necesitamos en el día y a la vez redondear nuestro look un poco más formal y menos relajado.

Las carteras 'satchel' o 'estructuradas'

Las carteras 'satchel' o 'estructuradas' (GDA)
Las carteras 'satchel' o 'estructuradas' (GDA)

Suelen tener formas geométricas y son más estructuradas. Nos complementan con los looks de tarde o más formales. Son ideales para llevar en materiales animal print o charol.

Las mensajeras

Las mensajeras (GDA)
Las mensajeras (GDA)

Son muy prácticas para usar cuando queremos tener las manos libres, seguras y muy a la mano. Son una buena idea para llevarlas en nuestros viajes.

Combinan tanto con vestidos de verano suaves como con looks de bermudas o jeans. Con botines se ven muy bien. Los cueros en colores de la tierra son ideales para este tipo de cartera.

Las carteras mochila o backpack

Las carteras mochila o backpack (GDA)
Las carteras mochila o backpack (GDA)

Una mochila de cuero siempre será un buen accesorio, al igual que un par de botas estilo ecuestre, Ahora las proponemos con asas convertibles, lo que permite en momentos que necesitamos convertirla el cross body o cartera de asa lateral.

Las carteras con cadenas, las mini carteras y las wrist bags

Las carteras con cadenas, las mini carteras y las wrist bags (GDA)
Las carteras con cadenas, las mini carteras y las wrist bags (GDA)

Son realmente un acierto para nuestro look. En muchas ocasiones se ven como una miniatura de una cartera tradicional y otras pueden ser de líneas muy simples, en materiales y texturas intensas. Son carteras muy divertidas para marcar personalidad y estilo.

Las carteras clutch o cartera sobre

Las carteras clutch o cartera sobre (GDA)
Las carteras clutch o cartera sobre (GDA)

Siempre las usamos para fiestas formales y galas, pero también les podemos considerar para ir a bares y salir de noche los fines de semana.

Si el vestido es de color sólido o de líneas muy simples podemos complementarlo con un clutch protagonista, eligiéndola en pequeña.

Si tenemos un vestido con mucho diseño debemos escoger un clutch que complemente el vestido y no que compita con él.