Las visiones de mujeres solteras, casadas, madres, jóvenes, otras más maduras en edad, motivadoras, artistas y hasta de una Primera Dama, coincidirán en el décimo aniversario del evento de colaboración femenina, “Mujer pa´ti”, que organiza la presentadora Jailene Cintrón, y quien este año espera reunir a 18,000 mujeres en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La cita será el sábado, 2 de marzo, a las 2:00 p.m., en la principal arena del país. La entrada es gratis para las asistentes, quienes podrán disfrutar de un programa de música, conversaciones con las invitadas y comedia. Para esta edición de aniversario, las invitadas serán Yizette Cifredo, Ivonne Orsini, Tita Guerrero, Gil Marie López, Beatriz Rosselló y Charytín Goyco.

Todas se sentarán frente al público, “no como la figura pública que se proyecta, sino la mujer qué hay en cada una de ellas”, anticipó Cintrón.

Igualmente, asistirán “Altagracia” -clásico personaje de Yazmín Mejías-, las intérpretes de música sacra Lowell Quiles y Julissa, y la cantante Brigitte, autora del tema lema del evento, “Eres mujer”. Esta letra resume los mensajes de empoderamiento que identificaron cada una de las ediciones. La dirección musical estará a cargo de Edwin Moreira.

“Hace 10 años, sin yo buscarlo, llegó a mi corazón la inquietud, la responsabilidad de crear el espacio de Mujer pa´ ti”, dijo Cintrón al introducir hoy la conferencia de prensa con los detalles del evento. “Lo que hemos mantenido firme por 10 años es celebrar ese ´time out´ que las mujeres merecemos, de cariños, de mimos... donde nos llenamos de cosas buenas, donde nos pompeamos para ayudar a otras mujeres”.

Cada invitada se expresó agradecida por la oportunidad de ser parte del proyecto que en pasadas ediciones sobrepasó las 6,000 asistentes.

“Yo anhelaba estar aquí, para mí era lindo estar aquí”, expresó Cifredo. La anfitriona de Viva la tarde (Wapa), en tanto, destacó la integración de intérpretes para que la comunidad sorda pueda ser partícipe sin limitaciones, así como la evolución de “Mujer pa´ ti”, desde que se inició en la radio, luego pasó a un salón en una librería y eventualmente comenzó a girar por los coliseos de la isla hasta llegar al Coliseo de Puerto Rico.

La Primera Dama, Beatriz Rosselló, quien asistió con el menor de sus dos hijos, Pedro Javier, advirtió que estará abierta a responder preguntas sobre cualquier tema. Aplaudió, asimismo, esta iniciativa en favor de que mujeres preparadas, empoderarlas, fuertes, se ayuden entre ellas. Algo así como un Girls´ Club. “Eres especial, donde quieras que vas dejas magia”, le expresó a líder del evento.

La chispa de Charytín Goyco no pudo faltar, tampoco su imagen impecable. Sin tener que revelar su edad, “La Rubia de América” reconoció que “en mis tiempos no había estas cosas”, por lo que agradeció a las generaciones más jóvenes haberle enseñado y hacerla parte de un espacio como este, donde podrán confesarse sin temores.

“Las mujeres siempre tenemos unas penas en el alma desde chiquitas”, expuso.

“Mujer pa´ ti” promete otras tres sorpresas para el público, además de un gran cierre con la interpretación del tema “Mujer de mil batallas” por la propia anfitriona, y tratándose de una edición de aniversario, no faltará el clásico canto de “Feliz cumpleaños”.

Las puertas del coliseo abrirán al mediodía y se exhorta a llegar temprano porque la ubicación se dará por orden de llegada.

El Departamento de Vivienda, a través de su representación en los pueblos, ofrecerán transportación a las mujeres de los residenciales públicos interesadas en asistir.

El Tren Urbano estaría disponible en su uso ordinario.