No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo… (Mario Benedetti)

En la vida siempre hay espacio para inventar, dejar la mente volar y expresar como se quiera lo que siente.

Brunilda Marrero lo tiene bien presente, y a los 75 años de edad se lanza en la aventura de presentar su primera exposición de arte, Miradas enigmáticas, que durante este mes acoge West Elm en Plaza las Américas y cuya apertura oficial será este viernes 5 de octubre.

Se trata de varias pinturas que ha atesorado durante los 15 años que ha pintado –comenzó a los 60- y que hoy presenta para cumplir otro de sus sueños.

“Decidí llamarla así, Miradas enigmáticas, porque son los ojos de mujeres que he visto durante mis viajes al mundo, algunas con velos”, asegura Marrero, quien se confiesa como viajera incansable.

Hace 18 años que Brunilda se retiró tras dedicar su vida profesional al servicio público. “Jamás había pintado porque toda la vida me dediqué a trabajar en computadoras. Fui directora de informática en la Autoridad de Energía Eléctrica. Actualmente continúo impartiendo clases de maestría en Recursos Humanos en el Sistema Ana G. Méndez”, cuenta la también doctora en Administración de Empresas. 

“No pintaba ni un huevo antes de jubilarme. Me gusta pintar porque lo considero más fácil que dibujar. Ahora me matriculé en una clase de dibujo en la Liga de Arte, y empiezo este sábado. Me gusta aprender y estudiar para que no me dé Alzheimer”, añade.

Su vena artística siempre ha estado. Está certificada en la confección de muñecas antiguas, con las que ha ganado varios premios en Estados Unidos. Y aún le queda mucho por hacer.

“Según Mahoma, mensajero del Islam, ‘en esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo’. Muchas plantas se sembraron, pero el moriviví es la preferida porque me retrata fielmente. Mi hijo, Agustín López III, quien es doctor y profesor, es mi obra maestra… Ahora estoy bien adelantada en un libro que saldrá en diciembre y se convertirá en un best seller’”, dice con entusiasmo y una mente llena de planes.