Con el objetivo de erradicar la violencia de género y empoderar a la mujer, L’Oréal Caribe, ha llevado a cabo una serie de actividades como parte de la alianza establecida con los 9 centros de La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género alrededor de la Isla.

La alianza entre L’Oréal Caribe y la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género inició en diciembre del año pasado cuando la empresa creó unos espacios de belleza con miras a empoderar y fortalecer la autoestima de las participantes de los centros bajo la iniciativa “Valentía es la Nueva Belleza”.

“El proyecto de Valentía pretende brindar seguridad y confianza a las mujeres que han pasado por situaciones de violencia. Hemos continuado extendiendo las actividades bajo este programa para brindarles herramientas que las empoderen y fortalezcan su autoestima. Queremos generar un impacto positivo en todas ellas y contribuir a erradicar la violencia de género en el país”, comentó Dave Hughes Gerente General de L’Oréal Caribe.

En su compromiso de sostener este proyecto L’Oréal Caribe invitó a las 9 directoras de los albergues a su Centro Técnico para brindarles un espacio de belleza junto a los educadores de L’Oréal Caribe. De este encuentro participó Jessica Fuentes, Coordinadora de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, Sandra Cruz en representación de CAPROMUNDI, Vilmarie Sierra Rivera, Directora Ejecutiva de Hogar Nueva Mujer y Presidenta de la Red Nacional De Albergues de Violencia de Género, Lisdel Flores, Directora del Hogar Ruth y Coraly Colón, Directora Ejecutiva de la Casa Protegida Julia de Burgos San Juan y Ponce.

Una alianza llena de esperanza

Para Vilmarie Rivera Sierra, presidenta de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, la alianza con L’Oréal Caribe ha sido trascendental, pues la empresa líder las ha ayudado en momentos de emergencias como lo fue el pasado huracán Fiona.

“La alianza para nosotros ha representado el poder demostrar que cuando se unen la empresa privada con las organizaciones sin fines de lucro pueden hacer mucho en favor de las sobrevivientes de violencia de género. Primero porque en el caso de L’Oréal ha significado para nosotros el que han adoptado cada uno de los albergues desarrollando el proyecto Valentía es la Nueva Belleza donde han desarrollado salones de belleza en cada uno de los albergues y eso ha representado el poder tener un espacio para que las sobrevivientes que están albergadas puedan trabajar con su aspecto físico que es una de las áreas que realmente se queda de lado cuando se está dentro del ciclo de violencia, así que poder lograr el tener ese espacio representa el que ellas puedan entender que la verdadera belleza está en el amor propio”, expresó Rivera Sierra.

Valentía es la Nueva Belleza continúa nutriéndose de diversas actividades

y durante los meses de noviembre y diciembre L’Oréal Caribe en una colaboración con los profesionales de la Institución de belleza local Century College visitarán los 9 centros de la Red de Albergues alrededor de la isla para embellecer a las participantes.

“Yo creo que este proyecto debe ser un modelo que se debería replicar, o sea que la compañía debería acoger como un proyecto innovador y que puede ayudar a la marca a nivel mundial. Hay violencia de género en todos lados, hay albergues en todos lados, así que esto que iniciamos aquí en Puerto Rico pudiera tener un efecto multiplicador y pudiera ciertamente cumplir con lo que es el lineamento de L’Oréal de ver la belleza interior y exterior”, añadió Rivera Sierra.

La violencia de género en datos

Puerto Rico lleva mucho tiempo enfrentando una crisis de violencia contra las mujeres. Informes recientes indican que, en promedio, una mujer es asesinada cada semana en la isla, con al menos 70 feminicidios directos e indirectos reportados en lo que va del 2022, según el Observatorio de Puerto Rico de Equidad de Género.

Sobre L’Oréal Caribe

L’Oréal es reconocida como la compañía líder de belleza a nivel mundial, ya que acapara una amplia variedad de marcas dentro de cuatro divisiones principales: División de Consumo Masivo, División de Productos Profesionales, División de Lujo y la División de Cosmética Activa. L’Oréal Caribe ha sido nombrado dentro la lista de Mejores Patronos y es una empresa “W Certified” que desde sus oficinas en Puerto Rico, maneja 25 islas caribeñas con el propósito de crear la belleza que mueve el mundo, con un enfoque de la belleza como inclusivos, éticos, generosos y comprometidos con la sostenibilidad social y ambiental. Con un amplio porfolio de 31 marcas internacionales y ambiciosos compromisos de sostenibilidad en nuestro programa L’Oréal for the Future, ofrecemos a todas y cada una de las personas en todo el mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, mientras celebra la belleza en su infinita pluralidad. Para más información visite https://www.loreal.com/es-pr/caribe/.