Te sientas a conversar con algunos colegas, escuchas consejos por un lado y por otro y esos mismos consejos se los lleva el viento. Resulta que algunos de ellos se consideran más mitos que otra cosa.

El portal de internet de la revista Marie Claire, publicó un artículo donde desmitifica algunas aseveraciones que, de tanto escucharlas, te las puedes creer. Lee algunos de los mitos y el valor real que tiene cada uno. 

Tienes una exitosa trayectoria profesional y haces algunos cambios. Esto te puede llevar a quedarte en el mismo lugar “para siempre” sin encontrar una manera.

¡Muy mal! Según expertos, hoy día tener una “trayectoria profesional” es obsoleto, además de que puede ser peligroso para los que buscan una carrera. Una trayectoria implica  aumentar el miedo a no tomar riesgos."He visto como abogados se convierten en entrenadores de salud holística; a ingenieros convertirse en malabaristas a tiempo completo. He visto de todo. Los movimientos se pueden hacer, toman tiempo, paciencia, conecciones y requieren cierta sutileza. Pero, si no eres feliz con lo que haces, mereces una oportunidad", indicó en el artículo Vicki Salemi, del portal de empleos Monster.

Tienes que tener experiencia como supervisor para que seas considerado como un líder en tu trabajo.

No necesariamente. Por ejemplo, la generación de los millenials está cambiando la forma en cómo se llevan a cabo el rol de gerentes. De hecho, el 83% de los millenials dice que se sienten como líderes, de acuerdo a la encuesta de liderazgo realizada por The Hartford's 2014 Millennial. 

Vestirte para el trabajo significa ponerte un blazer y utilizar colores neutrales.

Si para ti eso es vestir profesionalmente y va de acuerdo a tu gusto, pues bien. Según el artículo, lo más importante es conocer lo que personas conocidas y respetadas en la industria visten y luego interpretarlo  de manera auténtica para ti. Y si eso significa que puedes vestir totalmente de negro todo el día, todos los días, pues lo puedes hacer si así lo prefieres. 

Consigues el éxito al poner tu carrera en la cima de tus prioridades.

Dedícate tiempo a ti y a la familia.Todo el trabajoduro puede lograr el éxito, pero eso no significa que tienes que hacerlo 24/7. La recomendación general de cualquier gerente de recursos humanos es que tomar vacaciones y colocar otras cosas en la lista de prioridades te covertirá en una mejor empleada, además de que serás más feliz y productiva.