A través de los años se han asociado los zapatos de tacon alto con el buen vestir. Sin embargo, si no sabemos caminar correctamente con ellos, toda nuestra apariencia se verá afectada. Para lucir impecables de pies a cabeza, Caridad Fernández, reconocida modelo y directora de Única, Centro de Refinamiento y Modelaje, explica el arte de caminar en taco alto.

BABY STEPS

Para las primerizas al caminar en taco, Caridad recomienda comenzar con zapatos de altura moderada. Ya cuando manejes estos, puedes buscar zapatos de tacón de más pulgadas. Esta regla aplica igualmente al calzado con plataformas.

En cuanto a los pasos, a pesar que las modelos tienden a dar pasos alargados, Caridad recomienda que para el caminar cotidiano, especialmente para  las primerizas, es más conveniente dar pasos cortos.

MANTÉN BUENA POSTURA

De acuerdo con la directora, mantener una buena postura mientras estás en tacos es esencial. La buena postura, además de hacerte lucir más estilizada, te ayuda a tener mejor balance y coordinación.

Para lograr una postura correcta, Caridad indica que el cuerpo debe de estar alineado de oreja a hombro y hombro a codo. Además, debes contraer la zona de la pelvis y trasero para tener mejor soporte.

TACÓN, LUEGO PUNTA

En cuanto a cómo dar los pasos, para que te veas natural caminando en zapatos de tacón, la modelo explica que primero debes apoyar el tacón, y después la punta. Asimismo, se debe caminar un pie frente al otro, rosando levemente entre las rodillas. Hay que tener en cuenta, que la manera de caminar en flats –que es poniendo el pie completo en el piso– no es la misma de caminar en tacos ya que, si se implementa la misma técnica, el caminar se vería poco atractivo y desbalanceado.

Por otro lado, para bajar y subir las escaleras, la directora de Única explica que hay dos maneras correctas de hacerlo. Una de ellas es alcanzar cada escalón con la posición del pie de manera diagonal. Otra manera es colocando el pie de manera frontal, pero apoyando todo el pie en el escalón. Si colocas solo la punta del zapato en el escalón, dejando el tacón sin soporte, puedes perder el balance y caerte.

LA PRÁCTICA HACE LA PERFECCIÓN

Nadie nace sabiendo caminar en tacón alto. Por tal razón, lo ideal es que, antes de esa cita tan importante  o fiesta que llevas meses planeando tu atuendo, compra tus zapatos con suficiente anticipación para que practiques caminar en ellos. De esa manera, caminarás con elegancia y naturalidad cuando el día llegue. Además, ayudarás a que los zapatos se amolden a tus pies, haciendo que estos sean más cómodos.

El calzado presentado está disponible en DSW, en Plaza Carolina.