Marie Kondo, la “reina del orden”, adoptó un nuevo estilo de vida tras haber dado a luz a su tercer hijo en 2021, revela en su más reciente libro Kurashi en casa de Marie Kondo: cómo organizar tu espacio y lograr tu vida ideal. “Me di por vencida”, admitió respecto de la aplicación del método de limpieza que ella misma creó.

Con 38 años, la referente de origen japonés dijo a The Washington Post que mantener una casa minimalista llena solo de artículos que “despierten alegría” se convirtió en una meta cada vez más difícil de alcanzar debido al actual tamaño de su familia.

“Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”, sostuvo Kondo. Asimismo, confesó entender cómo es la vida de quienes tiene hijos.

“Desde que tuve mi tercer hijo, mis manos estuvieron demasiado ocupadas para ordenar las cosas como solía hacer. Mi casa está desordenada”, dijo. Y añadió: “Pero siento que la forma en la que paso mi tiempo ahora es la correcta si tengo en cuenta la etapa de vida que transito”.

Este drástico cambio, sostiene la todavía consultora en organización, alteró también su lema de vida. “El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o despejar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría todos los días y llevar una vida feliz. Ordenar significa ocuparse de todas las ‘cosas’ de tu vida”, completó.

Al dejar el orden detrás, Marie Kondo celebra “tener más espacio en la agenda” y tiempo para “tomar el té y estar con su esposo”.