Estudiantes desde noveno grado y hasta duodécimo grado con interés en la ingeniería podrán participar en un taller preuniversitario que describe las diversas ramas y especialidades de esta fascinante disciplina.

Se trata del taller “Futur@s Ingenier@s Universitari@s”, en su 24ta. edición, que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de diciembre, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.. Será en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en Hato Rey. El recurso será el ingeniero y educador Jaime José Laracuente Díaz, de la firma Engineering and Education Consultants, PSC.

“Están invitados jóvenes desde noveno grado que aspiran a definir su futura carrera universitaria e interesan conocer más de las diversas ramas de la ingeniería como posible área de estudios universitarios”, explicó por escrito Laracuente Díaz, quien posee más de 19 años de experiencia profesional y docente a nivel universitario.

El taller tiene un costo de $75 (incluye material educativo) y los espacios son limitados.

“Los beneficios del taller incluyen dinámicas, que facilitan en el joven el proceso de definición de su posible carrera de estudio. Es decir, se ven las diferentes disciplinas de la ingeniería, pero también se tratan los diversos roles que el ingeniero asume en su carrera, incluyendo la responsabilidad ética y social con la ciudadanía”, añadió.

Laracuente Díaz indicó que el taller abunda también en las destrezas para la vida universitaria, oportunidades de estudios y las diversas industrias a las cuales la ingeniería sirve.

“El evento se comenzó a ofrecer hace más de nueve (9) años y ha formado el conocimiento en muchos jóvenes de diversos pueblos. Estamos levantando la nueva generación de profesionales de nuestra isla. Nos sentimos muy orgullosos de ver a estos jóvenes culminar con éxito sus carreras universitarias.”, señaló.

Laracuente Díaz exhortó a los interesados a obtener más información visitando el sitio web https://futurosingenierosuniversitarios.eventbrite.com o llamando al  (787) 309-8316.