En su afán por mantener informada a toda la ciudadanía sobre distintos temas de salud, el Centro Médico Episcopal San Lucas lanzó hoy el podcast Medicina Breve, un formato innovador para educar a jóvenes adultos con contenido breve, atractivo y entretenido con el fin de prevenir condiciones médicas.

“Nuestra misión como hospital terciario académico es brindar salud y bienestar a nuestros pacientes y al mismo tiempo orientarlos sobre síntomas, condiciones y prevención. Cabe destacar que durante los últimos años hemos visto una gran necesidad de poder alcanzar nichos a través de contenidos que apelen a sus conductas, por lo estamos seguros que con esta nueva iniciativa nuestros médicos brindarán la información que los jóvenes adultos necesitan saber”, destacó por escrito el Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional.

A su vez, Pontón Cruz destacó que el podcast será una plataforma para ofrecer información actualizada de salud a un público importante en tiempos donde existen medios emergentes adaptados a los avances de la tecnología.

Medicina Breve consistirá en temporadas de 12 episodios, cada periodo estará a cargo de un miembro de la facultad médica e incluirán elementos de “storytelling” para hacerlo más entretenido y atractivo al oyente. Algunos episodios incluirán ejemplos clínicos, recomendaciones y estudio de casos.

La primera temporada estará dirigida a mujeres -como parte de los esfuerzos del mes de la mujer-  y será moderado por la ginecóloga, obstetra Yadira Méndez Feliciano. El tema del primer episodio es la endometriosis y posteriormente conversará sobre las diferentes etapas de la ginecología en la vida del paciente. El podcast estará disponible el lunes, 22 de marzo en Anchor y Spotify.