En repetidas visitas a salas de emergencias del hospital por causa de dolores en la espalda baja, los doctores la despachaban achacándole sus males al sobrepeso sin ofrecerle su diagnóstico real: cáncer.

Según relató Elly Mayday a health.com, en cuatro ocasiones, profesionales de la salud la enviaron a su hogar, le recetaron medicamentos para el dolor y le recomendaron bajar de peso.

La modelo canadiense de tallas grandes sabía que no se trataba de un dolor muscular regular.

“Fue como: ‘es tu culpa’. No te sientes bien porque estás en sobrepeso”, explicó Mayday en un vídeo. 

Finalmente, y gracias a su persistencia, los resultados de un "CT scan" revelaron un quiste de ovario como la fuente de su dolor de espalda.

Sin embargo, luego se llevó la peor noticia de todas: una biopsia reveló que tenía una forma rara de cáncer de ovario, un carcinoma seroso de bajo grado, que requiere tratamiento inmediato.

La modelo comentó a news.health.com que se sintió estúpida y burlada por la forma en la que los médicos menospreciaron sus síntomas.

El dolor de la modelo comenzó en el 2013 hasta que fue diagnosticada. Luego, fue sometida a una histerectomía, tres meses de quimioterapia y nueve horas de cirugía para remover tumores, además de un procedimiento el pasado agosto para remover pequeñas masas.

En el proceso, le tuvieron que remover las trompas de falopio, los ovarios y perdió la capacidad de producir óvulos.

“La gente me dice: ‘bueno, gracias a Dios que lo detectaron. Ellos no detectaron nada. Fui yo”, expuso ella. “Si los hubiera escuchado, estaría muerta ahora”, agregó.

Mayday continuó modelando, posando, incluso sin cabello como consecuencia de la quimioterapia y, a pesar de que ahora se encuentra mejor, todavía no está en remisión.

La quimioterapia, además, la hizo perder 60 libras y llegó a pesar 120 libras. Entonces, las personas comenzaron a atacarla por estar “demasiado flaca”.