Rory McGuire, de Ayr (Escocia) nació con una malformación venosa en sus labios, lo que motivó el bullying de su entorno durante gran parte de su vida. Tal como ha comentado, le decían desde “cara de salchicha” hasta que parecía un extraterrestre, o que se matarían si se vieran como él, sumiéndolo en una profunda depresión e inseguridad.

“Soy feliz por primera vez en mi vida”, aseguró el joven de 23 años tras someterse a 16 cirugías que le ayudaron a sacar de su rostro la extraña marca de nacimiento.

La pena y la baja autoestima fue tal, que en algún momento pensó que su vida no valía la pena. 

“Todos y cada uno de los comentarios que hicieron de mí cuando era joven me hirieron profundamente. Me hicieron odiar la forma en que me veía y me hicieron sentir inferior que el resto, al punto de que una vez sentí que morir no sería una mala opción”, escribió McGuire en una publicación compartida en Twitter este mes, acompañada de una foto suya a la edad de 10 años.

Si bien en la imagen aparece sonriendo, McGuire dijo que en esa época solo reía para que nadie sintiera lástima por él, pero que en general, solía llorar y estar angustiado pensando en cómo era tratado por su aspecto físico.

En la misma publicación, intentó hacer un llamado para aceptar las diferencias y sobre todo, enseñarle a los niños a alejarse de los prejuicios. 

“Todo el mundo se ve diferente. No nos dejan escoger cómo nos veremos cuando nacemos y la gente no debería ser tratada peor si no encaja con lo que se considera ‘socialmente aceptable’ o ‘normal’”, escribió.

Para McGuire, “si les enseñamos a nuestros hijos desde temprano que todo el mundo es diferente y que todos deben ser tratados con igualdad, independiente de su color de piel, su religión, sexualidad, peso o clase social”, menos gente sufriría como lo hizo él.

Luego de 16 operaciones entre los 17 y 22 años, incluyendo un procedimiento llamado escleroterapia, McGuire logró reducir el tamaño de su marca de nacimiento y asegura sentirse feliz. 

Asimismo, ha aprovechado esa energía positiva para difundir la aceptación y compartir los avances de sus cirugías, esperando inspirar a otros que pasan por lo mismo que él.