La tecnología ha revolucionado la manera en que trabajamos, compramos y estudiamos. Pero más que todo, la manera en que interactuamos los unos con los otros.

Hombres y mujeres hemos cambiado la forma tradicional de relacionarnos en el aspecto físico-emocional, como el famoso juego de los 80, “Chorreras y escaleras”, donde si te toca la escalera, acortas camino y llegas más rápido y si te toca la chorrera, literal te resbalas.

Una explosión en los sitios de internet y aplicaciones que prometen ayudar a encontrar tu media naranja o aquella persona ideal para pasar el rato, ha cambiado totalmente la manera en la que las personas buscan aquello que les interese.

Ya sea que busques una cita casual, una relación a largo plazo, una amistad o sencillamente una pasión de una noche, estas aplicaciones se especializan en múltiples alternativas para que la pases bien.

Pero ojo, no todas estas ofertas son reales, valiosas o seguras. Es por esto, que siempre es bueno tomar precauciones a la hora de interactuar.

Si ya estás listo o lista en ese aspecto, a continuación, te presentamos una lista de las mejores aplicaciones, dependiendo lo que buscas.

1. Una relación seria: Para esas personas que están cansadas de buscar y buscar el amor, hay varios sitios de internet y aplicaciones que permiten personalizar tu búsqueda con la mayor afinidad posible. Puedes utilizar criterios que van desde tu edad, identidad étnica, origen sexual, religión y demás, haciéndola fácil y eficaz.

a. eHarmony: Uno de los sitios más populares es eHarmony. En este, creas un perfil, llenas varios cuestionarios y el sitio (o app) te recomienda personas que son compatibles con tus intereses y forma de ser. A diferencia de otros sitios, eHarmony te deja reducir tu búsqueda a un grupo de personas específicas. Por ejemplo, si eres una persona religiosa, puedes buscar a otras personas de tu misma religión. Ellos aseguran que han logrado millones de matrimonios con sus servicios. Cierto o no, es una alternativa para el amor.

b. Match.com: Aunque muy parecido a eHarmony, hay varios detalles que hacen diferente a Match.com. Una de ellas es que en Match, tú estás a cargo de hacer tu propia búsqueda. Esto suena un poco abrumador, pero su exhaustiva lista de opciones hace de este proceso uno muy fácil de usar. Ambos portales son pagos, por lo que no todo el mundo entra, lo que asegura un poco más de exclusividad.

2. Nuevas amistades: Para aquellos que no se sienten listos para el romance o simplemente no andan buscando una relación seria, hay un sinfín de opciones. Pero si lo que andas buscando es hacer nuevas amistades y despejar la mente un rato, las aplicaciones a continuación son las más pegadas en el momento.

a. Patook.com: Si amistad es estrictamente lo que se busca, Patook es el app ideal. Patook es una aplicación gratuita que te deja crear un perfil, añadir tus pasatiempos y escoger qué clase de personas quieres conocer. Es único en esta categoría, porque si detecta alguna clase de coqueteo elimina al usuario, haciéndolo una de las apps más segura para conocer nuevas personas.

b. Mocospace.com: Si lo que buscas es tener alguien con quien hablar a cualquier hora del día, sobre cualquier tema, Mocospace es el sitio ideal. Aquí creas tu perfil y tienes la oportunidad de unirte a chatrooms. La aplicación goza de una gran variedad de salones para conversar, con enfoque en identidad étnica, orientación sexual, edad y más. También permite crear tu propio chatroom, al cual otros usuarios pueden unirse.

3. Pa’ una noche: Para aquellos que andan buscando “una noche de copas, una noche loca”, específicamente una noche sin compromiso ni reglas, también hay opciones. Este tipo de aplicaciones son muy populares, pues son sin costo y universales. A continuación, te presentamos solo dos de ellas, las líderes en esta categoría; que usan tu GPS (sistema de posicionamiento global) para buscar personas en tu área.

a. Tinder.com: Como la mayoría de las apps, Tinder te deja crear un perfil en el cual puedes añadir fotos, y una breve descripción de lo que te gusta. Lo que hace a Tinder único es su herramienta de buscador de personas. Al hacer el “search”, aparecerá la foto de las personas cercanas. Si te interesa lo que ves, solo tienes que deslizar su foto a la derecha. Si no te atrae, utilizas la virazón a la izquierda, y si te encanta, deslizas su cara hacia arriba. La aplicación te deja interactuar al instante y tiene más de 50 millones de usuarios.

b. Badoo: A diferencia de muchas de las redes, Badoo te permite interactuar al instante sin necesidad de ser un “match,” no tiene anuncios y tiene más características de una red social. Además, te notifica cuando tus mensajes son leídos y te permite saber quién ha visto tu perfil. Le llaman la “tierra de nadie”, así que para un romance de una noche es ideal.

4. Pa’ un swing: El swinging (intercambio de parejas), se ha convertido en la manera en que muchas parejas de hoy mantienen la llama de la pasión encendida. Según estudios, este método le permite a la pareja descubrir lo que les gusta, o lo que buscan a la hora de tener intimidad. Además, muchas parejas admiten que esto ha salvado su relación, ya que no se están engañando.

a. Swingersafari.com: Esta aplicación se especialista en ‘swinging’, ya que fue diseñada específicamente para adultos que disfrutan este estilo de vida. La aplicación te permite crear una cuenta en donde añades tu ubicación para buscar y ser buscado por otros swingers en el área. Además, te permite crear una galería de fotos, mandar mensajes en modo privado y bloquear a usuarios. Esta aplicación es perfecta si buscas una aventura en el área o por si viajas mucho.

Estas son solo algunas de las miles de aplicaciones que existen en el mundo para hallar lo que buscas, solo asegúrate de tomar todo tipo de precauciones a la hora de conocer a alguien en persona.