Duele. El fin de una relación intensa siempre es difícil para ambas partes y más aún cuando aquel idilio romántico fue el primer gran amor. Sin embargo, dos investigaciones señalan que, a diferencia de lo que algunos podrían creer, no son las mujeres las que más sufren luego de romper.

Un estudio desarrollado por la Universidad College London, realizó un seguimiento a 2,000 hombres y mujeres divorciados años después de que se habían separado. La investigación concluyó que los hombres no suelen superar adecuadamente sus relaciones más significativas.

Si bien es cierto que las mujeres suelen ser las más afectadas cuando finaliza una relación, son capaces de superarlo con el tiempo. El estudio, por ejemplo, encontró que se volvían más extrovertidas tras el divorcio, mientras que ellos se convertían en personas más inestables emocionalmente.

Relacionadas

Además, los hombres, según el estudio, suelen relacionar sus sentimientos con recuerdos tristes, aunque haya pasado mucho desde la separación.

Pero eso no es todo. Un estudio de la Universidad de Binghamton en Londres, confirmó que los hombres suelen sufrir por mucho más tiempo las consecuencias de un amorío finalizado si este fue importante.

Craig Morris, profesor de Antropología que formó parte de este estudio, afirmó que el hombre sentirá dolor interno por mucho tiempo, pero este terminará cuando sea consciente de que debe iniciar de nuevo, aunque también podría llegar a la conclusión que la pérdida es insustituible.