Un estudio reciente realizado por investigadores en California sugiere que el número de parejas sexuales que un hombre pueda tener en su vida dependerá significativamente de su altura y peso.

Científicos de la Universidad Chapman, dirigidos por el profesor de psicología, el doctor David Frederick, encuestaron a más de 60 mil hombres y mujeres heterosexuales, con una edad promedio de 37 años de edad, para conocer su preferencia al momento de elegir una pareja sentimental.

Descubrieron que los hombres relativamente pequeños tenían, en promedio, tres compañeras sexuales menos,  en comparación con aquellos que estaban sobre la estatura promedio.

Encontraron, además, que las mujeres tienden a tener una preferencia en una altura mínima cuando se trata de elegir una potencial pareja, lo que quiere decir que la altura es mucho más que un aspecto importante en el mercado del amor, sostuvo Frederick.

A través de los años, diversos estudios han demostrado una y otra vez que las mujeres prefieren los hombres que son considerablemente más altos en comparación con ellas mismas, factor que se convierte en uno esencial a la hora de salir con un futuro prospecto.

Más de la mitad de los participantes del estudio – de ambos sexos- dijeron que han tenido más de cinco parejas sexuales. Mientras, los que estaban entre los 30 y 40 años han tenido hasta ocho compañeros sexuales.

Aunque el instinto por ir tras esa persona de alta estatura puede ser  automático, hay algunas personas que van tras esa cualidad física con la intención de transmitírsela a sus futuros hijos.

Otro hallazgo del estudio reflejó  que los hombres con sobrepeso tienen el mayor número de parejas sexuales.

Las cifras, sin embargo, pertenecen a los hombres que ante nuestros ojos no están en sobrepeso pero clínicamente sí, como lo podría ser Arnold Schwarzenegger en su mejor momento, planteó la investigación.