Un estudio elaborado por la Universidad Griffith de Queensland, Australia, determinó las características físicas masculinas más valoradas por las mujeres a partir de una encuesta realizada a 160 féminas.

Según la investigación publicada por la revista Proceedings of The Royal Society B, la fuerza física fue por lejos el factor más importante para determinar el atractivo.

Los científicos mostraron a las encuestadas un montón de fotografías de hombres sin camisa y sin rostro, y se les pidió que les dieran una calificación de atractivo.

Los resultados arrojaron que los hombres que parecían más fuertes y con torsos más tonificados, fueron los preferidos.

De acuerdo con los investigadores australianos, ninguna de las mujeres mostró una "preferencia estadísticamente significativa por los hombres más débiles".

Aunque no más que la musculatura, la altura también demostró ser un factor influyente. La fuerza por sí sola representó más del 70% del atractivo en los hombres, y esto unido a la altura llegó al 80% de las características más deseadas.

"Este efecto de la altura y el peso sobre el atractivo puede deberse a los mecanismos de elección de pareja que responden a señales de salud o a los beneficios que la altura y el cuerpo magro tienen en la agresión prolongada, la caza y otros aspectos de la capacidad de combate", señalaron los analistas.

Sin embargo, los dueños del estudio aseguraron que las mujeres tienden a buscar parejas moderadamente fuertes, ya que se ha visto que los hombres más atractivos no están dispuestos a invertir su tiempo y recursos en sus hijos y familia.

Investigaciones previas habían demostrado que las mujeres valoran especialmente la fuerza de la parte superior del cuerpo, como la fuerza muscular y los bíceps. Una mala noticia para hombres débiles y más delgados, pero al parecer las viejas reglas aún no pasan de moda.