Además de tomar vitamina C, abrigarse bien, no tomar cosas frías y hacer ejercicio existe un método que mantendrá a la gripe alejada de ti o te ayudará a combatirla si es que han iniciado los primeros síntomas. Nos referimos al sexo.

Se trata de un remedio que seguramente te encantará y pondrás en práctica cada vez que sea posible, todo con el objetivo de cuidar tu bienestar pues, además de hacer que liberes muchas endorfinas, esta placentera actividad mejora tu sistema inmunitario.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Wilkes (Estados Unidos) para mantener el sistema inmune fortalecido basta con tener sexo un mínimo de dos veces por semana.

Relacionadas

Esto ocurre debido a que los orgasmos vienen acompañados de un aumento de diversos componentes del sistema inmunitario, tales como células T y células B por mencionar algunos de los más importantes.

Por otro lado, el investigador Manfred Schedlovski, del Hospital Universitario de Essen, encontró resultados similares durante sus investigaciones pues también comprobó que durante el sexo existe un aumento considerable de linfocitos T.

Este último investigador también reveló que el acto sexual provoca un aumento de un 30% en los niveles de inmunoglobulina A.

Los linfocitos T son células del sistema inmune que participan en la respuesta inmune al combatir organismos extraños que se reproducen dentro de nuestro cuerpo (tales como los virus). Por su parte, la inmunoglobulina A es una anticuerpo que posee una función similar a la de los linfocitos.

Sin duda se trata de un beneficio que se une a muchos otros que tiene el sexo, tales como mejorar la salud cardiovascular y ayudar a reducir el estrés. Así que esta temporada invernal ya sabes cómo mantener a raya a los resfriados.