Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Polémica por un vibrador robótico

Por The Associated Press 05/09/2019 |08:24 a.m.
La empresa Lora DiCarlo calificó la decisión inicial de removerle el premio de sexista y señaló que una muñeca sexual para hombres fue lanzada en un CES en 2018. (archivo)  
Evento anual de dispositivos electrónicos regresa premio a empresa que creó el "masajeador personal"

SAN FRANCISCO. El grupo que organiza el evento anual de dispositivos electrónicos CES reinstauró un prestigioso premio y pidió disculpas a los fabricantes de un “masajeador personal” robótico para mujeres.

El panel de jueces independiente había seleccionado como ganador al vibrador Osé de Lora DiCarlo a finales del año pasado para el premio a la innovación en la categoría robots y drones.

Sin embargo, la Asociación de Tecnología de Consumidor (CTA) descalificó el dispositivo con el argumento de que la compañía se reservaba el derecho de anular los premios para dispositivos que consideraba “inmorales, obscenos, indecentes, profanos o que no se apegaban a la imagen de CTA”.

La empresa Lora DiCarlo calificó la decisión de sexista y señaló que una muñeca sexual para hombres fue lanzada en un CES en 2018.

La CTA dijo el miércoles que “no manejó adecuadamente el premio”. La directora general de Lora DiCarlo, Lara Haddock, dijo que la experiencia demostraba la necesidad de “cambios significativo” en el CES.

Regresa a la portada

Tags

sexo