“El día en que disfrutes a cabalidad de tu soledad, ese día estarás list@ para compartir tu vida con otra persona” - Anónimo

Aquello que tú crees y piensas de ti mismo es lo que proyectas a los demás. Utiliza tus momentos de soledad para fortalecerte como persona. Así te sentirás mejor a la hora de comenzar a realizar proyectos, interactuar con los demás y, por supuesto, a la hora de conocer a prospectos amorosos. 

La autoestima se define como el valor que tenemos de nosotros mismos. Obviamente, si nos damos un valor bajo o pobre a nosotros mismos, eso mismo obtendremos de los demás. Por ende, es importante que trabajemos internamente para que el valor propio en nosotros aumente cada día.

Para tener una autoestima saludable lo primero que hay que hacer es comenzar por conocerte a ti mismo tal y como eres. Conoces tus talentos y tus faltas. Una vez identifiques quién eres, puedes decidir qué te gusta y qué no te gusta de ti mismo. Este es el primer paso para el cambio.

Luego puedes crear una imagen de cómo te gustaría ser. La comparas con esa evaluación que hiciste previa de cómo eres realmente. Si hay diferencias entre estas imágenes, ya tienes por dónde comenzar para mejorarte a ti mism@.  Haz los ajustes que te acerquen del todo a tu "yo" ideal. Este es el comienzo de una autoestima saludable y de vivir con amor propio.

Como dice la frase de arriba, el día en que disfrutes de tu soledad y te ames a ti mismo, ese día podrás compartir tu vida con otro ser. De otra manera, estarás  esperando que las otras personas te amen. Si tú no te amas, otros no lo harán. Es cuanto internalizamos esto es que somos libres. Así nada ni nadie puede dañarnos. Aunque podamos pasar por disgustos con otras personas, si nos gustamos a nosotros mismos, todo se sobrepasa más fácilmente.

Procede a enamorarte de ti mismo.

10 tips para una autoestima saludable:

1. Mantén los compromisos que posees contigo. 

2. De vez en cuando, piérdete y no le digas a los demás qué vas a hacer ni dónde estás; pasa tiempo en soledad.

3. Cuida tu salud física.

4. Ríete de tus propios errores.

5. Internaliza que solo mereces amor de los demás.

6. Vive de acuerdo a tus ideales y tu visión moral. Habla o haz algo cuando estos se vean amenazados.

7.  Pasa tiempo con personas que tengan una autoestima saludable.

8. Date los cariños y atenciones que te gustan. No esperes que nadie te las dé.

9. Antes de enjuiciar, o enfurecerte por algo o con alguien, evalúalo desde el amor, la compasión y la gratitud.

10. Da la libertad que quieres vivir.

 Atrévete a amarte tal y como eres… lo demás vendrá por añadidura.