Placeholder

Por Dra. Veroshk Williams

Bienestar infinito

¿Con qué signos eres compatible?

02/12/2019
A través de esta consultoría cada pareja puede tener una guía específica para ver si es una buena relación (durarera y fructífera), los aspectos que son fortaleza y cómo trabajar con las debilidades para asegurar el futuro de la relación

En general, hay dos formas en que nosotros nos sentimos atraídos a otros: por compatibilidad o por complementariedad. La compatibilidad se manifiesta a través de las similitudes existentes entre dos personas. Cuando ocurre este junte nos sentimos súper compenetrados y conectados con el otro que hasta nos asustamos.

Por otro lado, la complementariedad da cabida a la atracción por las diferencias entre dos personas. Por ejemplo, podemos sentirnos  atraídos al signo opuesto y sentir que las diferencias son las que hacen la relación tan interesante. Sin embargo, a la larga surgen conflictos, ya que siempre pretendemos que la otra persona sea igual a nosotros. Como dice una terapista de pareja, “por las diferencias se unen y las diferencias los separan”.

A nivel astrológico, el tema de la compatibilidad de pareja es uno muy complejo, pues para poder decir que una persona y otra son compatibles tenemos que mirar en detalle el horóscopo o carta astral de cada quién y ver cómo ambas interactúan. Siempre hay espacios en los que una pareja es compatible y otros en donde no lo es. Esto se hace a través de una sinastría (que es este estudio de las cartas astrales).

A través de esta consultoría cada pareja puede tener una guía específica para ver si es una buena relación (durarera y fructífera), los aspectos que son fortaleza y cómo trabajar con las debilidades para asegurar el futuro de la relación.

Sin embargo, también, podemos utilizar la compatibilidad general de cada signo para dejarnos guiar en nuestras relaciones. A continuación, les comparto una guía básica de compatibilidad astrológica. Cada signo es compatibilidad con gente de su propio signo, por los signos con su propio elemento (fuego, aire, tierra o agua) y también por otros dos signos que complementan su elemento. O sea que cada signo tiene 5 naturalezas astrológicas para escoger (y con las que es más probable que tenga éxito en su relación).

Cada signo debe evitar tener una relación de pareja con su signo opuesto pues esta relación tiende a ser volátil y su intensidad termina la relación. Además, cuando el signo está con su opuesto, tiende a ser difícil desapegarse de la relación (se vuelve esas relaciones donde se dejan y vuelven, y hasta hay mucho maltrato emocional por las mismas diferencias que tienen como signos astrológicos).

ARIES (21 marzo-20 abril)

En términos de compatibilidad, te iría bien con signos de fuego como Sagitario y Leo. Estos te cautivarán por su dinamismo. Con Leo debes evitar competir puesto a que cada uno querrá irse por encima del otro para lograr reconocimiento. Además, te sentirás atraído a signos de aire como Géminis y Acuario, con los cuales el punto de atracción será la comunicación.

Tu opuesto es Libra. Este signo te fuerza a apaciguarte y esto te trae intranquilidad a largo plazo. Con Libra puedes llegar a impacientarte demasiado por su indecisión.

TAURO (21 abril- 21 mayo)

Eres compatible con Capricornio y Virgo. Capricornio te ayuda a proyectarte hacia el mañana. Virgo te ayudará a recoger frutos y se enfocará como tú en metas económicas. También eres compatible con Cáncer y Piscis. Ambos te ayudarán a sacar tu lado romántico.

Tu opuesto es Escorpión. Este signo le dará a tu vida una intensidad que al principio te atrae, pero a largo plazo te destabiliza.

GÉMINIS (22 mayo-21 junio)

Eres compatible con Libra y Acuario. Tu necesidad de comunicarte se verá estimulada por estos signos. Con Libra puedes tener una relación demasiado “light”, en la que ninguno de los dos tome decisiones serias. Debes tenerle paciencia a Acuario cuando entra en sus discursos científicos y sabelotodo. Los signos de fuego también pueden atraerte. Aries te ayudará a llevar a cabo tus múltiples proyectos. Leo te aporta el que desarrolles todo el encanto social que tienes para que sobresalgas.

Sagitario es tu signo opuesto. Este signo, por un lado, te ayuda a enfocarte en el logro de metas concretas, pero puede resultarte difícil la tendencia a ponerte tantas reglas. Tanto tu genio como el de Sagitario crean fricciones que terminan en peleas.

CÁNCER (22 junio-23julio)

Tu compatibilidad con los signos de agua, Escorpión y Piscis, te trae relaciones sublimes y de mucha telepatía. Con estos signos poco tendrás que hablar puesto a que ya sabrás lo que el otro tiene en mente. Por otro lado, los signos de tierra, Tauro y Virgo, te ayudarán a equilibrar tu mundo emocional y a poder distanciarte un poco de tus emociones a la hora de relacionarte.

Tu signo opuesto es Capricornio. El Capricornio te cautiva con su sentido práctico de la vida y capacidad de logro. Su aparente frialdad o distanciamiento emocional es lo que termina siendo desencanto para ti.


LEO (24 julio- 22 agosto) 

Eres compatible con los signos de fuego, Aries y Sagitario, los cuales son tan activos como tú. Una relación con Sagitario funciona si eres capaz de mantener el control debido a que el caballo siempre necesita un jinete. Por otro lado, también, eres compatible con los signos de aire, Géminis y Libra. Te atrae Géminis por su encanto social y Libra por su distinción y elegancia.

Tu signo opuesto es Acuario. El acuariano te impresiona con su intelecto. Lo  que te molesta es la naturaleza poco convencional de este signo y la competitividad que se genera entre ambos.

VIRGO (23 agosto –21 septiembre)

Eres compatible con los signos de Tierra; Tauro y Capricornio. Estos signos te promueven el logro de metas. Por otro lado, también te atraen los signos de Cáncer y Escorpión. Cáncer te abre la puerta para soñar y para desprenderte un poco de tu mundo tan estructurado y tan rígido. Escorpión te provee la posibilidad de vivir y experimentar retos.

Tu opuesto es Piscis. Piscis te atrae por su sentido de trascendencia y confianza en el futuro. Sin embargo, el idealismo de Piscis y su tendencia a dejar todo en manos de Dios o lo espiritual puede irritarte mucho.


LIBRA (22 septiembre – 22 octubre)

Posees compatibilidad con los signos de aire Géminis y Acuario. El signo de Acuario te ayuda a enfocarte en lo tuyo sin que te importe tanto lo que opinan los demás y eso hace que salga tu mejor parte, la que te hace invencible. También, eres compatible con los signos de fuego, Leo y Sagitario. Con Leo podrás darle rienda suelta a tu gusto por el lujo. Con Sagitario compartirás viajes y todo lo que tenga que ver con otras culturas.

Aries es tu signo opuesto. Con el lema “más vale pedir perdón que pedir permiso”, este signo te presiona con su necesidad de tomar el control en cuanto a decisiones y lo que se debe hacer. Tu necesidad de flexibilidad se ve muchas veces atacada por este signo.

ESCORPIÓN (23 octubre- 21 noviembre)

Eres compatible con los signos de agua Cáncer y Piscis. Cáncer te llena de confianza en la gente y Piscis te  brinda confianza en Dios y en el que hacer las cosas bien generan buenos resultados. Los signos de tierra Virgo y Capricornio también son compatibles contigo. Virgo te ayuda a ser más comedido y así puedas pensar antes de actuar. Capricornio te llena de control sobre tus emociones.

Tu opuesto es Tauro. La sobreestructura y determinación de Tauro hacen que poco a poco se enfríe tu pasión (incluyendo la atracción sexual). Si decidieras estar con alguien de este signo, debes tener presente que hay que estar constantemente trabajando la relación.

SAGITARIO (22 noviembre- 20 diciembre)

Posees compatibilidad con los signos de fuego Aries y Leo. Tú siempre le pones reglas a todo y Aries te ayuda a aflojar un poco. Leo te ayuda a mantener el rumbo de lo que quieres para ti. También eres compatible con los signos de aire Libra y Acuario. Con Libra puedes compartir el sentido de aventura y pasión por el mundo social. Sin embargo, el poder visionario de Acuario combina muy bien con tu capacidad de trabajar para conseguir metas a largo plazo.

Tu opuesto es Géminis, quien retará el mundo social que tienes y tus libertades. La dificultad entre ambos puede resumirse en “issues” de quién tiene la razón y quién tiene el control.

CAPRICORNIO (21 diciembre- 19 enero)

Eres compatible con los signos de tierra; Tauro y Virgo. Tauro te ayuda a enfocarte en el AQUÍ y en el AHORA de manera que puedes concretizar muchas cosas. Por otro lado, Virgo te brinda la capacidad de reconocer que no estas solo en el mundo; hay otras personas que están ahí para ti. También eres compatible con Escorpión y Piscis.  Ambos te llenan de pasión y fe en la vida.

Tu signo opuesto es Cáncer. Este signo te ayuda a sentirte parte de un todo, en especial, a sentir que tienes una familia que te apoya en toda circunstancia. Es su necesidades de afecto constante que termina en tu desamor.

ACUARIO (20 enero –19 febrero)

Posees compatibilidad con los signos de aire Géminis y Libra. Con Géminis compartes el interés por las amistades y con Libra compartes el interés por lo social. Además, Libra te ayuda a ser más diplomático. También eres compatible con los signos de fuego; Aries y Sagitario. Ambos te ayudan a salir de tu mundo mental para tomar acción.

Tu signo opuesto es Leo. Este signo te ayudará a sentirte con la seguridad de que tienes un lugar en el mundo pero a la vez cuando sienta que le llevas delantera en torno a un tema o un área de la vida, puede tener la tendencia de enredarse en conversaciones sin sentido que te invalidan. La competitividad de ambos los distancia.

PISCIS (20 febrero– 20 marzo)

Eres compatible con los signos de agua Cáncer y Escorpión. Cáncer te ayuda a tener en cuenta el núcleo familiar y no dejarte arrastrar por las circunstancias. En cambio, Escorpión te ayuda a reconocer que necesitas una pasión en la vida para poder sacar lo mejor de ti. Por otro lado, eres complementario con los signos de tierra Tauro y Capricornio. Estos signos te ayudan a tener metas prácticas y a mantener los pies en la tierra.

Virgo es tu opuesto. Lo que hace que no pueda mantenerse una relación entre ambos es el sentido con el que abordan la vida. Virgo es muy práctico y tú muy soñador. Esto hace que la negatividad y pesimismo de este signo termine por distanciarte amorosamente de él.