En la astrología se estudia la ubicación de los astros en el momento que una persona nace. En el momento (fecha y hora) y en el lugar de nacimiento se observan exactamente en dónde estaban los planetas (sus posiciones y bajo qué constelaciones); esto es lo que se denomina la carta astral de una persona. Una vez se identifiquen estos puntos, se procede, mediante la astrología, a hacer interpretaciones descriptivas y predictivas acerca de cómo estos planetas influencian al individuo bajo estudio.

Ahora bien, ¿qué podemos conocer a través de la carta astral? Realmente, la carta astral es el mapa de nuestra personalidad y de nuestra vida; marca aquello que denominamos como nuestra naturaleza y nuestro potencial de destino.  

¿Cómo nos ayuda la información de la carta astral en nuestra relación de pareja?

1. Descubrir la propia personalidad y motivaciones: El conocer tus propias características te permite desarrollar una autoestima saludable. Además, mientras mejor te conoces, más puedes reconocer lo que estás buscando en una pareja. Estas son algunas de las preguntas que pueden contestarse con la astrología y la carta astral: ¿Eres familiar, individualista, social o con intereses más trascendentales? ¿Cómo defiendes tu territorio? Tu visión de, ¿cómo debe ser la vida? ¿Cómo te comunicas? ¿Cómo manejas el coraje? ¿Cómo enfrentas los cambios? ¿Tienes mucha energía o poca? ¿Cómo te relacionas con los demás? ¿Cómo te ves a ti mism@?

2. Los otros en nuestra vida: Con la carta astral podemos ver cómo los demás (incluyendo a la pareja o un prospecto) influencian nuestra vida. De esta manera podemos decidir si le dedicamos tiempo y espacio a la relación o relaciones que realmente son para nuestro bienestar.

3. Compatibilidad con la pareja: En general, un signo es compatible con otro de acuerdo al elemento (agua, tierra, aire, fuego) asociado a ese signo. Sin embargo, con la carta astral se puede ver cómo exactamente una persona y otra son compatibles. Siempre hay áreas en las que las parejas no son compatibles. No obstante, la astrología nos da las herramientas para manejar las incompatibilidades. De más está decir que esta parte nos ahorra muchos dolores de cabeza, puesto a que podemos ver de antemano con quién y de qué modo somos incompatibles o compatibles, lo que nos ayuda a tomar decisiones sabias en cuanto a nuestro futuro amoroso.

4. La comunicación: A través de la astrología podemos identificar cómo es nuestra comunicación con los otros. Asimismo, podemos ver cómo se puede negociar o ajustar la propia comunicación para tener mayores beneficios a la hora de entablar comunicación con una pareja. Esta es una herramienta súper valiosísima de la astrología, puesto a que la mayor parte del tiempo los problemas en el área del amor se deben a la falta de comunicación o de estilos de comunicación inapropiados para alcanzar lo que se quiere lograr con otra persona.

5. Conocer las potencialidades de mi vida: La astrología también nos permite saber qué cosas es bien probable que vivamos y qué otras cosas no. Por ejemplo, podemos ver con la carta astral si es conveniente para una persona el matrimonio o no. También, podemos ver las áreas como el trabajo, los estudios, la espiritualidad y qué cosas podemos vivir en torno a estas áreas y qué cosas probablemente no vayamos a vivir. Muchas veces, al no tener esta información, tomamos decisiones equivocadas y que influencian de manera negativa nuestro destino amoroso.

6. Anticipar el futuro: Hay una parte de astrología que es predictiva y nos permite ver lo que potencialmente vayamos a vivir en nuestra vida en un futuro cercano o lejano. Al saber lo que podríamos estar viviendo podemos aceptar obstáculos y situaciones o, por el contrario, podemos hacer algo para cambiar el destino y vivir una vida placentera. De esta manera, en el amor, esta herramienta de la astrología nos ayuda a prevenir desenlaces negativos, discusiones, y hasta rupturas.

La consulta astrológica donde se estudia la combinación de dos cartas astrales, ya sea de pareja o de cualquier otro tipo de relación se le conoce como sinastría. A través de mi experiencia como astróloga la información que se obtiene de este tipo de consulta puede hacer total diferencia y hasta preservar una relación o facilitar el camino para salir de una que no vale la pena.