El 21 de enero entró el sol en el signo de Acuario. Su influencia estará presente hasta el 18 de febrero.

El sol en Acuario nos llena de autonomía para llegar a nuestras propias conclusiones. Es un buen periodo para dilucidar cuestionamientos. Acuario nos lleva a entender los procesos de la vida. Nos da mayor luz acerca de nuestros patrones y simplemente a entendernos mejor a nivel conductual y emocional.

Esto es una elección. Literalmente, es acercarnos a la luz para reconocernos. Si decidimos no ver o no mirarnos, la consecuencia es que en la oscuridad o la falta de entendimiento personal nos mantiene en el estancamiento. La idea de este periodo es no faltarnos a nosotros mismos por falta de realización a nivel de la lógica intelectual.

Hay que estar abiertos al entendimiento. Aunque no la busquemos, la información nos llega. Por eso es importante estar preparados para manejarlo. Esa preparación la logramos siendo honestos con nosotros mismos y no nutriendo nuestras fantasías ni expectativas desmedidas.

Lo que no va con nuestro entendimiento, nos indigna. Estaremos llegando a esa última gota para colmar la copa. Esta situación nos lleva a no ser tolerantes. Podemos volvernos rebeldes y desmedidamente corajudos. Entendamos estas reacciones como lo que nos lleva a movernos a esa autonomía del ser que tanto buscamos. Canalicemos esta energía de la forma que nos lleva a lo que queremos como resultado final para este año.

Acuario nos ayuda, también, a no ser más del montón. La autonomía que encontramos nos ayuda a distinguirnos por las cualidades nuestras. Aceptemos esa realidad. Evitemos rechazar ese reconocimiento de la autonomía desde adentro hasta afuera.

Es momento de adueñarse de quienes somos sin depender de otros o de las situaciones que nos rodean. Si queremos que nuestra vida sea esplendorosa, escojamos por ese esplendor personal desde la humildad. Acojamos la incertidumbre como parte de la autonomía personal e individual.

Algunas recomendaciones para este periodo:

* Lleva puesto algún accesorio que te recuerde diariamente que eres diferente, especial, en otras palabras, tú.

* Lee lo más que puedas.

* Escucha la información que te llega.

* Pasa tiempo a solas.

* Medita y contempla.

* Haz lo que dices que vas a hacer.

* Busca personas que compartan tu visión de vida.