La madrugada del 21 de junio de 2017 comienza el Solsticio de Verano con la entra del sol en el signo de Cáncer. Este suceso marca para el hemisferio norte el momento en donde más energía solar tenemos. El sol es la vitalidad de nuestro Universo. De ahí viene la vida de nuestro planeta. Conectar con la energía solar de forma balanceada nos trae salud siempre. Es por eso que ante la complejidad de la vida y sobre todo del comienzo de este año, en donde se han enmarcado muchos cambios, podemos ahora en el verano enfocarnos en la creatividad.

La clave para sacudirnos de lo negativo es dejar de conectar con el principio de sufrimiento. Debemos  enfocar de manera diferente en aquello que nos brinda un aire positivo. Todo es cuestión de actitud. Manejemos la incertidumbre con la práctica de la certidumbre. Pongamos  la ley de atracción a trabajar a nuestro favor, puesto a que todo lo que podemos concretizar en nuestra mente lo podemos materializar en el ahora. Por eso es bueno que nuestra meta sea la contentura, la felicidad y el ideal máximo de bienestar. Si comenzamos pidiendo menos, eso es lo que tendremos. Este es el momento de dejarnos llevar por la ambición.

Ante el dolor, no escapemos. Si es físico, hagamos algo para repararlo. Hay que cuidarse. Sobre todo, vale la pena reevaluar la salud de nuestro estómago y la espalda. Si hay alguna dificultad digestiva, es momento de hacer ajustes que nos llenen de vida ese órgano, pues es desde nuestro “core” que sale esa energía creadora. 

A nivel de pensamiento y emocional evaluemos aquello que se nos dificulta procesar o digerir para así hacerlo. Incluso podemos procurar abastecer nuestro plexo solar a través de ese chakra por medio de la conexión con el color amarillo y/o dorado. También, manejemos el aguante. Es precisamente llegar hasta el punto de “no aguanto más” lo que nos lleva a emprender con fuerza hacia la fluidez de lo que la vida realmente quiere para nosotros. Eso nada más nos trae la alegría.

La creatividad estará presente en todas las áreas de nuestra vida. Utilicemos la energía solar para resolver asuntos pendientes. Comencemos por el hogar hasta el manejo de los obstáculos en torno a nuestras metas. Aprovechemos para lograr lo más posible. Tengamos presente el que luego del verano la energía en general comienza a mermar para todos (esto lo vemos en la naturaleza con el cambio de estaciones aunque no sea tan palpable en Puerto Rico). Este es el momento de echar el resto.

Mientras más orden tengamos en nuestra vida, más creatividad llega a nosotros. Esta energía necesita espacio para poder manifestarse. Hagamos lo posible por dejar que fluya naturalmente en nosotros, a través y hacia fuera. Hay que tener apertura y flexibilidad en los pensamientos.

Estimulemos la bendición de la creatividad. Atrae esta energía a tu vida. Lo puedes hacer de la siguiente forma:  

* Conecta con los espacios abiertos y llenos de naturaleza.

* Da espacio al arte y la cultura en tu vida.

* Mantén una vida activa.

* Socializa.

* Di que sí a salir de la rutina.

* Toma riesgos.

* Invierte energía en todo lo importante.

* Colabora y conspira con otros.

* Nutre tus placeres.

* Ten claras tus metas.

* Ejecuta activamente tus metas.

* Ve por más.