El 21 de junio de 2018 entró el sol en el signo de Cáncer. ¡Felicidades a todos los cancerianos en su mes!

Para ti, Cáncer, este mes es especial para la toma de decisiones. Todo apunta a que te decidas por los proyectos en los que brillarás sin ayuda de nadie. No dejes pasar las oportunidades de trabajo que se te presenten en este momento. El Universo te sorprende con oportunidades caídas del cielo. La gente te busca por lo que puedes dar y lograr. Ten la valentía de exigir lo que mereces. Deja que los demás inviertan en ti y no tú en ellos. Cuidado con lo económico, no es un buen momento para derrochar el dinero ni para llevar a cabo inversiones de alta envergadura. La buena noticia es que luego de que cumplas años lo económico empieza a fluir de una mejor manera. Igual este será un año en el que creces económicamente. Si tienes en mente un viaje, el verano es el momento para darlo. Viaja lo más que puedas. El romance estará más vivo que nunca para ti. El más mínimo esfuerzo aumentará tu energía amorosa para conocer a alguien o mantener la relación que tienes.

Para los que no son del signo de Cáncer…

La energía de este retorno solar en Cáncer nos toca a todos. Este es un periodo (hasta el 21 de julio) en el que la sensibilidad nos envuelve a todos. La sensibilidad de Cáncer puede ser muy buena como también tiene su aspecto negativo. Queremos conectarnos con lo positivo. Y esta parte es la que nos permite evaluar las necesidades propias y satisfacerlas. Esto nos vuelve instintivos. Dejemos que la energía femenina de cada quien sea la energía predominante. Lo femenino nos ayuda a sanar, a movernos, a crear y a amar; todo desde una perspectiva de bienestar. Eso es lo que se debe lograr en este mes.

Al volvernos más perceptivos podemos tomar mejores decisiones sobre a qué y a quiénes le dedicamos tiempo y espacio. Como resultado, nos mantenemos más enfocados en nuestro propósito de vida. También, el aspecto femenino nos hace volver a la familia. En este periodo busquemos del clan, de la hermandad y la compenetración con aquellos seres que llamamos familia aunque biológicamente no lo sean. Lo que recibimos del interior debemos exteriorizarlo con y hacia ellos. Esto nos permitirá crear balance y alejarnos del aspecto negativo de la energía de Cáncer que nos vuelve esponjas emocionales. Pongamos límites saludables a la hora de ayudar y de escuchar los problemas de los otros. Tengamos cuidado con volvernos demasiado indispensables a lo largo del mes. Si logramos deshacernos de esta tendencia, lo bonito del signo nos aflora y nos lleva a crear un ambiente muy amoroso a nuestro alrededor que durará meses ahí con nosotros.

Ritual para activar la energía solar de Cáncer (para los cancerianos y todos los signos):

Materiales: arroz blanco (crudo), incienso de gardenia, vela blanca, recipiente hondo de cristal

Coloca la vela en el recipiente hondo de cristal. Rodea la vela blanca con el arroz en grano crudo. Introduce el incienso de gardenia en el recipiente y estabilízalo con el peso de la vela para que se pueda quemar sin problema. Visualiza una imagen de como das y recibes amor. A la cuenta de siete, prende la vela. Vuelve y visualiza la imagen de como das y recibes amor. Prende el incienso. Repite la visualización. Termina el ritual verbalizando un ‘Om’ desde tu corazón.

¡Que el sol en Cáncer nos colme de millones de bendiciones y amor!