El 13 de junio se tiene la última luna nueva de la primavera. Esta luna nueva se encuentra en Géminis, por lo que auspicia el que se amplíen horizontes y se creen diversidad de rutas en torno a intereses, esfuerzos y resultados. Al estar en la mitad del año, es un periodo óptimo para reevaluar las finanzas y la forma en que te relacionas con ella y el tema de la abundancia. 

¿Qué significa la luna nueva?
Todo lo que se hace en este periodo florece. Sirve para poner la pauta del nuevo periodo lunar de aproximadamente 28 días. Es como cuando se coloca la piedra de un edificio. Sirve también para la planificación del mes. Se tiene en el signo de Géminis, que ayuda a conseguir opciones y alternativas diferentes porque se está más dispuesto a salir de la zona cómoda. Podemos trabajar muchas cosas con esta luna.

¿Cómo puedes usar la energía de la luna nueva para darle un empujón a la prosperidad económica y a tus finanzas?
Lo primero es que en los 7 días de la influencia de luna nueva (13 de junio- 20 de junio), debeas hacer un plan financiero realista, pero a la vez ambicioso. Puedes hacer un "budget" en base a lo que ganas versus gastas. Debes aprovechar la información de la planilla para hacer ajustes y nuevas propuestas para ti y tu hogar. Enfócate en el detalle y lo pequeño. Vas a notar que mucho se te va en las pequeñas cosas. Establece presupuesto para antojos, comidas afuera e imprevistos (y mantente dentro de ello). Es preferible que hagas esto de manera escrita.

Saca tiempo para trabajar las fianzas desde lo espiritual. Para hacerlo, puedes utilizar una vela naranja o prende un incienso de jazmín.

En alguna de estas próximas 7 noches
En la noche y con las luces apagadas, prende la vela diciendo: "Declaro que el poder multiplicador del Universo manifieste la prosperidad infinita aquí y ahora. Merezco una vida abundante".  Ahí puedes traer la visualización de tu plan financiero y de lo que vas a lograr cuando lo realices (las vacaciones, las comodidades y todo lo que te brindará esa mayor estabilidad económica).