Algunos aseguran que la felicidad no existe. Que es algo inalcanzable por muchos. Que solo las personas más desarrolladas espiritualmente la consiguen. Y que por más que trates de agarrarte de ella, se te escurre de las manos. Acoger esta creencia como parte de nosotros es paralizante. Si tenemos esta creencia, estamos vinculados con la eterna infelicidad.

Por otro lado, hay personas que piensan y creen que la felicidad es fácil y sencilla de obtener; los niños son los primeros que viven inundados en ella. Si asumimos esta creencia en vez de la anterior, aseguraremos vivir en armonía y bienestar, pues la mente manifiesta aquellas creencias que están arraigadas a ella.

Unos monjes budistas dicen que así como el sufrimiento existe en cada instante de nuestra vida, también, la felicidad se encuentra en cada momento. Solo es cuestión de elegir.

La felicidad no es algo que debemos buscar, pues ya es algo que tenemos adentro. Por eso es sencillo vivir felices todo el tiempo. Cada vez que se presente una nueva situación de vida, elige ser feliz y eso es lo que obtendrás.

En definitiva, las personas felices viven relajadas, no toman nada que no lo merece muy en serio, y sobre todo, escuchan su voz interior. De manera que la felicidad es cuestión de escuchar, conectar, sentir, disfrutar y manifestar.

Procura escoger la felicidad tanto ahora con el próximo Mercurio Retrógrado que va del 16 de noviembre al 6 de diciembre y con todo lo que implica el fin de año.

¡Mucha alegría para todos!