Esta columna se la quiero dedicar a todas esas personas que están en un proceso activo o pasivo de búsqueda de pareja. El camino se pone difícil en momentos, pero es importante trabajar concentradamente en lo que se quiere para lograr el resultado. Muchas veces se desaprovechan oportunidades para manifestar la pareja porque no se sabe qué hacer para trabajar con este tema cuando se es soltero.

Hay muchas diferentes maneras de preparar el camino personal para que el resultado llegue. En este escrito quiero sugerirte: trabaja con tu espacio para que sea reflejo de lo que quieres alcanzar en tu vida de pareja. Y con esto me refiero a manifestar la pareja (no importa si es desde la monogamia, lo poliamoroso o la que sea tu meta en términos de relación de pareja) y que la misma sea una de compromiso.   

He escuchado muchas veces: “encontrar a alguien es difícil” o “yo no sé cómo puedo encontrar a alguien para mí”. Estas son creencias que definiitvamente se vuelven limitantes para tí.  Otra frase común es “Tengo miedo de quedarme solo” o “Me voy a quedar solo”. En momentos, no solo el efecto de estas ideas preconcebidas en la cabeza se quedan ahí, sino que también se vuelven motor de la cotidianidad, de las conductas prosociales (o la falta de ellas), de los planes futuros y de tu espacio físico u hogar.

¿Cúantas veces tienes tu espacio en un desorden a tal nivel que sientes que no puedes llevar a nadie a tu casa hasta que recojas? Esta es una forma de sabotear el mantenerte abierto y comprometido a la búsqueda de pareja. Se necesita ser consecuente en todos los ámbitos para poder crear una fuerte energía psicológica de atracción. O sea, que te sientes que estás en tus mejores momentos de atraer a alguien la gran mayoría del tiempo.

También es importante tener espacio físico liberado para poder “acomodar” ahí la otra persona y sus pertenencias (todo esto es simbólico). Hay muchos puntos que puedes ajustar y atender para que tu intención de lograr una pareja se logre. Como parte de romper con lo que te limita para lograr la meta de encontrar la persona con la que quieres desarrollar una vida de pareja, puedes empezar a trabajar tu espacio de hogar de esta manera.

Con estos puntos estarás trabajando simbólicamente y psicológicamente con lo necesario para que estés en la sintonía de pareja aunque estés solo. Es cambiar lo limitante por lo producente. Ponte a generar cambios en tu hogar con estos puntos ya:

1. Mantén tu espacio en orden.

2. Deja espacio en las gavetas y el clóset para que simbólicamente des el mensaje claro de que quieres recibir a alguien en tu espacio.

3. Impregna tu espacio con fragancias como rosas, patchouli, gardenia, ylang ylang y jazmín para que lo dulce sea parte de lo que mueve tu energía de atracción.

4. Crea un ‘vision board’ con todo lo que representa la persona con quien quieres compartir tu vida. Delimita en otra pizarra las imágenes que simbolizan lo que quieres hacer en conjunto con esa persona/pareja.

5. Integra elementos que te permitan imaginarte la vida compartida (por ejemplo: dos tazas especiales para tomar café o té y/o toallas de baño especiales) en tu espacio físico de hogar.

6. Crea una rutina alrededor de tu hogar (por ejemplo: en las noches, antes de dormir crea tu costumbre que quisieras compartir en pareja).

7. Comparte con parejas (dentro y fuera del hogar).

8. Asegura que tu espacio se sienta agradable.

9. Libera tiempo para leer sobre comunicación, pasión, amor y sexo (pueden ser podcast, audio libros o hasta artículos de internet).

10.  Duerme en un lado de la cama (para que el otro lado sea el de la pareja).