¿Por qué nos señalamos unos a otros con la percepción de que alguien está mal y alguien está bien?

Es posible, que si dejáramos de hacerlo se acabarían los programas de chismes, las comedias cargadas de cinismo y estereotipos, las peleas de los gobernantes, las luchas de ego y nos tengamos que preguntar: ¿Y ahora qué?

Me recuerda la conversación que tuve con una señora que conocí en Los Ángeles, hablábamos sobre el juicio, rememoro claramente sus palabras y convicción de que eso es lo que hacemos todos.

Boom! Qué bombazo sigue retumbando en mi camino. Es cierto, y lo hacemos todos de una forma u otra, aunque sea en el pensamiento. La oportunidad del asunto es que tenemos la opción constante de mirarlo, mirarnos, y revisarnos en nuestras palabras y formas de pensar idealmente como nuevo hábito.

Si lo reflexionamos con calma y también en misericordia con nosotros mismos, ¿qué nos da el poder de señalar el camino y las decisiones de los demás? ¿Quiénes creemos que somos? Cada cual está en su camino, haciendo las cosas según sus decisiones y desde donde mejor puede. A pesar de que en ocasiones sí hay acciones que nos traen dolor o molestia, y que si escuchábamos a otros evitaríamos, aún así el proceso sigue siendo el perfecto para crecer, que es para lo que estamos aquí todos.

El comprender con firmeza que todos estamos haciendo lo mejor que podemos y que igualmente nos podemos y nos debemos inspirar a mejorar buscando técnicas, herramientas y practicándolas, nos provee mucha más libertad y liviandad en el camino.

Así mismo, ayudarnos y ayudar a otros es muy posible sin necesidad de entrar en definir lo que está bien o lo que está mal. ¿Y si hacemos nuestro trabajo sin ese juicio? De las mejores enseñanzas que en ahínco ejercito es incluirme en todo lo que me gustaría que mejorara o fuera diferente en los demás, usualmente somos un reflejo unos de otros.

Entendamos por fin y para beneficio de todos que no estamos separados y eso que precisamente nos molesta de los demás, hay que revisarlo en nosotros mismos. Puede ser repetitiva la oración anterior, ¿pero hemos sacado tiempo para entenderla?

Celebremos el camino de todos, respetemos las decisiones y formas, si entendemos que otros tienen que mejorar es porque nosotros también podemos mejorar y nos debemos lanzar a la faena. ¡Inténtalo por 7 días y disfruta de los resultados!

Sugerencias:

1. Haz lo necesario para mantenerte liviano emocionalmente.

2. Perdona a diario, todo lo que ocurre que no está en tu control y te causa emociones negativas.

3. Observa tus pensamientos y acciones cuando sean negativos intenta transformarlos al momento.

4. Esfuérzate para vivir desde tu mejor versión.

5. Desecha la crítica constante hacia los demás o a ti mismo.

6. Sé feliz y da #lomejordeti.