En las últimas seis semanas he estado escribiendo sobre las siete leyes espirituales hacia la prosperidad y éxito personal compartidas hace años por Deepak Chopra en su libro "Las Siete Leyes del Éxito". Llegamos ala última y de las más fundamentales para comprender.

¿Cuán acostumbrados estamos a quejarnos antes de observar razones para agradecer? ¿Cuánto tiempo y energía dedicamos a quejarnos? Miremos nuestra mente, nuestras intenciones al actuar y al hablar, y con amor, hagamos una autoevaluación para ir poco a poco comprendiendo que fuera de nosotros no hay nada para culpar.

Gran enseñanza que si hacemos diligencia para entenderla y más aún, practicarla, nos veremos como grandes creadores de nuestras realidades. ¿Cómo lo logro?

* A diario pregúntate: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?". La respuesta a estas preguntas te permitirán ayudar y servir a tu prójimo con amor. Lo cual trae de vuelta gran satisfacción por existir y aportar.

* Trabájalo haciéndote consciente de las elecciones que haces en cada momento y haciéndote responsable de esas elecciones.

Cómo aplicar la ley de causa y efecto/ Karma

1) Hoy observaré los pensamientos, palabras y las decisiones que tome en cada momento. Con el ejercicio de observar esas decisiones, las traeré a conciencia para observarlas responsablemente sin señalar o culpar a nadie. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.

2) Siempre que haga una elección me haré dos preguntas: ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión? ¿Traerá esta decisión paz, felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?

3) Pediré orientación a mi corazón, nuestra consciencia, y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar. Si me siento a gusto con la decisión, seguiré adelante sin temor. Si la decisión me produce malestar, me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior. Esta orientación me permitirá tomar espontáneamente decisiones correctas que me llevan al mayor bien y la vida que añoro.

Sugerencias que nos pueden ayudar:

  1. Actuemos con los demás como queremos que sean con nosotros. 
  2. Seamos más diligentes en sacar tiempo y espacio para nuestro crecimiento personal.
  3. Valoremos la vida, con todos sus retos siempre nos rodean bendiciones.
  4. Hagamos un hábito la auto observación, no para juzgarnos, sino para crecer.
  5. Recuerda: sanas tú, sano yo, creces tú, crezco yo. Y viceversa.
  6. Sé feliz y da Lo Mejor de Ti.

De esto y mucho más hablaremos y trabajaremos en el próximo retiro, Lo mejor de ti: El Retiro, noviembre 1, 2 y 3. (787) 404-1313