Recordemos los beneficios de la gratitud. Más que dar gracias, la gratitud es un sentimiento que nos puede llevar un estilo de vida de armonía. Cuando nos enfocamos en dar gracias, podemos palpar de inmediato una vibración de calma y alegría en el cuerpo. Nos desconectamos energéticamente del pasado y nos ayuda a mantener la concentración en nuestras metas.

Cuando nos sentimos alejados de la gratitud, particularmente sucede cuando nos quejamos porque nos falta algo, nos involucramos en la falsa creencia de que no tenemos algo que necesitamos para ser felices. Cuando perdimos algo o queremos algo que no tenemos.

Al mantenernos en el hábito de agradecer, el enfoque se mueve de lo que nos falta hacia lo que ya tenemos. Seguramente muchos leen esto y pasando por algún pesar profundo sentirán que no es posible. Sí lo es. Solo hace falta sacar el tiempo y tener las ganas  genuinas de hacerlo.

Comencemos siempre por lo más simple. Decir "gracias" por lo que pasamos por desapercibido, especialmente cuando caemos en las rutinas diarias. Por otro lado, ser o tener una actitud de agradecimiento no debe limitarse solo a las cosas o situaciones que nos gustan o nos causan alguna alegría. También, y de hecho es un ejercicio muy liberador, demos gracias por todo lo que no nos agrada.

La energía se transforma ofreciéndonos una perspectiva más amplia del problema y la opción de reconocer que el malestar también pasará. Dar gracias también por lo que nos reta o aprieta los botones es efectivo. Inténtalo, aunque te sea incómodo.

Seamos pacientes en el proceso y demos inicio día a día a nuestras labores y vida con un contundente: ¡Gracias!

Gracias por:

* El aire que respiro

* Por que puedo hablar

* Por el techo donde vivo

* Por el cuerpo

* Por el trabajo

* Por estar vivo

* Por las amistades

* Por que cada día trae algo diferente

* Por el sol

* Por el mar

* Por la lluvia

* Por la naturaleza

* Por los animales

* Por la comida

* Por lo que no tengo

* Por lo que me falta

*  Por todas las personas que he conocido

* Por los cambios

* Por las oportunidades

* Por los días no tan agradables

Vamos practicarlo a diario, añade o quita todo lo que necesites y seamos dinámicos en agradecer, que otros se contagien. Para ser feliz da #lomejordeti

Sugerencias:

1. Busca lecturas que motiven (El capítulo 3 de "HACIA LA VICTORIA" trata sobre la gratitud).

2. Practica la gratitud a cada hora del día.

3. Mantén una dieta que aporte a tu bienestar.

4. Habla con los tuyos sobre la gratitud.

5. Da gracias en voz alta y en silencio.

6. Agradece en redes sociales, en el trabajo, en la familia, con los queridos.

7. Mantener la conexión con Dios, esencia o espiritualidad constantemente.

8. Para ser feliz da #lomejordeti.