Placeholder

Por Táyna Rivera Llavona

Lo mejor de ti con Táyna

Perdonar para crear

12/03/2018
Cuidarnos en el aspecto emocional proactivamente y no reactivamente aporta en gran medida a que los días se vivan con más armonía y aceptación del presente.

Desde que despertamos en las mañanas, estamos tomando decisiones. Cómo nos vestimos, qué comemos, en fin, cada acción es realmente una decisión. Acostumbrados a que las acciones se vivan en automático, se nos escapa que los asuntos emocionales -que de hecho nos afectan mucho más que los materiales- también son decisiones tomadas.

Estamos propensos, vulnerables a vivir experiencias que nos desequilibren el ánimo. Perdonar es de las acciones más recomendadas para mantener las emociones en balance y vivir en mucha más libertad.

Para que el perdón funcione, debe ser honesto. No basta con decir te perdono, o me perdono, es clave que haya un trabajo sincero en cuestión y esto se logra conociéndose uno a uno mismo primero.  La gente, familiares jefes o amigos o parejas no van a reaccionar o ser exactamente como queremos,  perdonar debería ser norma en cada libro personal.

Cuando no perdonamos a quien único hacemos daño es a nosotros mismos lo que nos lleva al tema del amor propio. ¿Te amas tanto como para hacerte daño? ¿Actúas a favor de tu bienestar? Cuidarnos en el aspecto emocional proactivamente y no reactivamente aporta en gran medida a que los días se vivan con más armonía y aceptación del presente. Sirve revisarnos a menudo, ver si cargamos con alguna molestia, incomodidad o hasta rencor con relación a otra persona o situación. Mientras más rápido se resuelve, mucho mejor.

Antes de que las acciones de otros nos afecten tanto, decidamos tener compasión y empatía no sabemos por lo que está pasando el prójimo cuando actúa errático, quién sabe cuánto dolor carga. De igual modo, somos espejos unos de otros, se nos puede estar recordando algún asunto que debamos atender en nosotros mismos. Todos tenemos la oportunidad diaria de aprender y evolucionar a ser mejores personas.

¡Acercándonos a un nuevo año, decide perdonar y comenzar desde cero a crear tu vida!

Sugerencias:

  1. Reconoce cualquier emoción tóxica en ti.
  2. Observa sus raíces.
  3. Visualiza la situación o las personas involucradas, míralas como si fueras tu mismo y emánales luz y amor.
  4. Utiliza la oración para perdonar.
  5. Opta por perdonar rápido para que no se  desarrolle el rencor.
  6. Perdona lo que te molesta del diario vivir.
  7. Busca ayuda si lo necesitas.
  8. Para ser feliz da #lomejordeti.