Por sexto año consecutivo, artistas puertorriqueños se han unido para crear conciencia sobre el autismo.

Los cantantes Jay Wheeler, J Lois, Payi y Barreto, el trompetista y director musical Humberto Ramírez, el grupo de merengue Karís, el grupo de rock cristiano Formando Líos, y el ilusionista Reynold Alexander fueron los escogidos para encabezar la campaña que invita al público a vestirse de azul cielo el 2 de abril, fecha donde se celebra el Día Mundial de la Concientización por el Autismo.

La campaña titulada ‘Yo Amo a Alguien con Autismo’, y que inició hoy a través de las redes sociales, es una iniciativa de la agencia de Relaciones Públicas Grandes Eventos. De cada 10 niños que son diagnosticados con autismo, siete son varones, según las estadísticas. Es por eso que el color azul cielo identifica a la condición.

“La población de personas con autismo sigue en aumento. Es nuestro deber seguir creando conciencia sobre esta condición. Los que tenemos un hijo (a) con autismo, sabemos lo difícil y retante que es. Es una condición que requiere mucha paciencia, optimismo y amor. Y es precisamente el amor la clave de nuestro mensaje en esta campaña”, expresó Lidda García Acosta, presidenta de Grandes Eventos y madre de un adolescente con autismo severo en declaraciones escritas. 

En el vídeo, los artistas invitan al público a que el 2 de abril, Día Mundial de la Concientización por el Autismo, se vistan de azul cielo, se tomen una foto, la suban a las redes etiquetando las de Grandes Eventos (Facebook/Grandes Eventos PR, Twitter/GEVENTOSPR, Instagram/grandeseventospr) y usen el hashtag #yoamoaalguienconautismo.

La grabación de los anuncios fue donada por la compañía Digital Media Television, bajo la dirección de Raymond Torres y en colaboración con personal de Grandes Eventos.